"Merecés morir quemada porque te portaste mal"

En el Tribunal en lo Criminal Nº 1 se inició el pasado viernes a partir de las 8.30, la primera audiencia del juicio oral y público contra Fernando Santiago Toronconte, acusado como supuesto autor del delito de "homicidio triplemente agravado en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real", ocurrido en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Toronconte es juzgado, de acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, por lo ocurrido el 8 de octubre de 2017, en circunstancias en las que la víctima, una mujer con la que el acusado mantenía una relación de pareja, se encontraba en el interior del domicilio ubicado en calle 10 de Junio del barrio El Arenal de esta ciudad.

La mujer se sentía débil, ya que habría ingerido una pastilla para interrumpir un embarazo, por lo que se acostó a dormir, situación que su pareja aprovecharía para prenderle fuego a la habitación donde ella dormía, y encerrándola en la misma con llave.

Al notar lo que sucedía, la víctima se ubicó en un rincón del dormitorio donde no llegaba el fuego, y desde donde lograría abrir la ventana para pedir ayuda. En ese momento, Toronconte abrió la puerta y sonriendo, le habría dicho "vos merecés morir quemada viva porque te portaste mal conmigo"; tras esto ella, se envolvió en un toallón, que luego se quemó, y salió corriendo de la habitación.

Posteriormente, la mujer habría intentado solicitar ayuda a través de un teléfono celular pero el acusado se lo sacó y la mantuvo encerrada sin dejarla salir, privándola de esta manera de su libertad.

El docente universitario Fernando Toronconte (42) es considerado el autor de estas acciones que parecen salidas de una película de terror y fueron las que dieron pie para que este hombre que mostraba un perfil distinto llegue a juicio.

Es que Toronconte además de dar clases en una universidad pública, era director de una radio comunitaria del barrio Cerro Las Rosas y tenía participación activa en manifestaciones en contra de la violencia a las mujeres.

El Tribunal está integrado por los jueces María Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Carolina Pérez Rojas -habilitados-, y como secretaria Carina Planckensteiner.

Cómo fiscal se desempeña Sergio Marcelo Cuellar, en tanto la abogada defensora del enjuiciado es Sara Ruth Cabezas y como querellante particular Paula Leticia Vega.

En esta primera audiencia prestaron declaración los cuatro testigos que estaban previstos, mientras que en la próxima que se realizará el lunes 16 del corriente, serán siete las personas que prestarán declaración.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...