¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos le salvan la vida al rescatarlo de un pozo

El hombre de 63 años en todo momento permaneció acompañado de sus mascotas, que alertaron a un vecino.

Domingo, 15 de septiembre de 2019 01:00

Un perro que no paraba de ladrar y que pertenecía a la víctima posibilitó que personal policial se acercara al lugar donde había caído una persona, en Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un perro que no paraba de ladrar y que pertenecía a la víctima posibilitó que personal policial se acercara al lugar donde había caído una persona, en Abra Pampa.

Los perros y los bomberos fueron los principales protagonistas ya que gracias a ellos un hombre de 63 años hoy se encuentra con vida.

El hecho se registró en la tarde del pasado viernes y recién después de varias horas de esfuerzo y mucha angustia, el hombre pudo ser rescatado de un pozo de aproximadamente 3m de profundidad.

Todo el mérito es del personal perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad puneña, que llegó hasta el lugar alertado por familiares de la víctima, que se encontraba, de acuerdo a los rescatista, cubierto de barro.

Por causas que se investigan un obrero cayó a un pozo de un poco más de tres metros y pudo ser rescatado con vida, gracias a que sus fieles perros, que jamás se retiraron del lugar, ladraban incansablemente.

Cuando lo sacaron se encontraba tapado de barro y con un importante cuadro de hipotermia.

Luego del rescate fue trasladado al hospital local "Nuestra Señora del Rosario", donde el personal médico del nosocomio completó la loable tarea de los bomberos abrapampeños.

Un parte médico brindado por ese centro asistencial indicó que el hombre está fuera de peligro y en las próximas horas sería dado de alta, ya que hizo un gran esfuerzo al pretender salir sin ayuda del pozo, pese al grado de hipotermia que tenía.

Destacada actuación

Los Bomberos Voluntarios de Abra Pampa rescataron a un obrero que cayó a un pozo de más de tres metros de profundidad, ubicado en una zona que está detrás del cerro de la Cruz de esa localidad.

Un vecino al escuchar ladrar a los perros de forma continua, avisó a la esposa del hombre que algo habría pasado en ese lugar, y esta de inmediato llamó a los bomberos.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al hombre de 63 años tapado de barro y con un cuadro de hipotermia, por lo que de inmediato uno de los bomberos ingresó al pozo y con la ayuda de los otros rescatistas logró sacar al accidentado, que no había sufrido lesiones graves.

El hombre había permanecido en el pozo más de cuatro horas, intentando salir por su cuenta, aunque sin suerte.

Según comentó a sus salvadores habría perdido pie y cayó sin poder luego retornar a la superficie.

 

Temas de la nota