¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jeremías Ponce es campeón mundial

Es el único argentino con un cetro ecuménico más allá de ser título IBO.

Lunes, 16 de septiembre de 2019 01:03

El bonaerense Jeremías Ponce obtuvo el título superliviano de la Organización Internacional de Boxeo, IBO, una entidad de segundo nivel, al vencer por puntos al alemán Rico Mueller en pelea realizada en el Music Hall de Berlín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bonaerense Jeremías Ponce obtuvo el título superliviano de la Organización Internacional de Boxeo, IBO, una entidad de segundo nivel, al vencer por puntos al alemán Rico Mueller en pelea realizada en el Music Hall de Berlín.

El combate llenó la vacante de la faja de la categoría y las tarjetas favorecieron a Ponce por 118 a 110 y 116 a 111, en tanto que la restante dio empate en 114, algo inexplicable porque el argentino dominó a lo largo del combate.

Nacido en la localidad bonaerense de José Mármol, Ponce tiene 23 años cumplidos el 3 de julio y un récord invicto de 25 peleas con otras tantas victorias, de ellas 16 antes del límite, en tanto que Mueller quedó con una foja de 25-3-1.

La Organización Internacional de Boxeo es una entidad de menor relevancia comparada con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e incluso la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sin embargo, ha contado con un buen número de campeones notables.

Entre los más célebres que se han coronado en la IBO destacan los estadounidenses Thomas Hearns, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather, el filipino Manny Pacquiao y el ruso Gennady Golovkin.

De esta manera Argentina vuelve a tener un campeón del mundo luego de lo sucedido con Brian Castaño meses atrás cuando decidió dejar vacante su título mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al no ponerse de acuerdo con el francés Michel Soro.

La presencia de Ponce en Alemania dejó muchas aristas positivas, ya que el nivel que demostró, sin dudas le servirá para recibir ofertas de otras peleas y por títulos mucho más importantes.

Pero Ponce pone el nombre de nuestro país en lo más alto del boxeo mundial e ilusiona a todos con seguir creciendo y representando al país de la mejor manera.

Ahora el pugilista tendrá un descanso y luego junto a su equipo analizar lo mejor para el futuro de un boxeador que promete.

Castaño apunta a Wale Omatoso

El argentino Brian Castaño decidió comenzó a ultimar detalles de cara a su regreso. Ahora busca reubicarse en la escena mundial con una pelea el 28 de octubre en Los Ángeles ante el nigeriano Wale Omatoso que en realidad le servirá como antesala de los combates estelares que sueña con tener.
Varios apellidos lo desvelan, pero el joven campeón mexicano Jaime Munguía es el que más le interesa: “No peleó con nadie para ser estrella se tiene que pelear con los de nombre, con los campeones de la categoría. Es un boxeador fuerte, aguerrido. No vi que lo hayan probado con uno de calibre para ver si está en el lugar donde tiene que estar”, y agregó: “Me gustaría pelear con él por el estilo que tiene”.