La selección jujeña comenzó ganando

El seleccionado femenino de la Liga Jujeña pegó primero. El sábado le ganó a su par de la Liga Salteña 3 a 2 en el primer encuentro correspondiente al Regional del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas que organiza el Consejo Federal.

 

La segunda fecha del Regional será en Tucumán entre el combinado local y la selección de la Liga de Salta de Fútbol.

 

El encuentro se jugó en cancha de la Liga Salteña, las orientadas por José Checa lograron una vital victoria, porque con este resultado tendrán la posibilidad de definir el petit torneo en casa ante la Liga Tucumana el 28 del corriente mes.

Fue un partido muy parejo, con mucho ritmo, por momentos de ida y vuelta. Jujuy salió convencido de que podía hacer diferencia a través de la velocidad de Camila Mansilla. Justamente la delantera definió cruzado cerca en la primera chance clara. Tras cartón la "celeste" volvió a llegar, pero recién la tercera fue la vecina, Carmen Galán infló las mallas.

Pero una falla en salida le dio la posibilidad a Gimena Castronuevo de empatar rápidamente.

Las jujeñas no bajaron la intensidad, Galán fue derribada en la puerta del área grande y en ese tiro libre Cajal depositó la bocha en el ángulo.

Las salteñas ganaron la mitad de la cancha, con el 2 a 1 en contra tuvieron la obligación de salir a buscar la igualdad. Y el ansiado empate llegó a los 26’ con Flavia Rasedo.

Sobre el final del primer tiempo, Marcela Flores se perdió el tercer grito visitante. Con el 2 a 2 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Jujuy fue mucho más que su par de Salta, manejó la pelota, utilizó bien los espacios, sobre todo por las bandas, acorraló al equipo local.

Pero ese dominio recién lo capitalizó a los 31 minutos por intermedio de Vanesa Paz que desató la alegría "celeste" tras pase de Camila Mansilla.

El 3 a 2 terminó siendo un buen resultado para las chicas jujeñas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...