El Presidente inaugurará obras del aeropuerto

Este jueves quedará inaugurada la primera etapa del nuevo edificio del Aeropuerto de Jujuy "Dr. Horacio Guzmán", una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación. El acto será encabezado por el presidente Mauricio Macri.

El nuevo edificio, torre de control y parking (estacionamiento), conforman una obra que integra a la provincia a la red de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) con una fisonomía integrada y el confort de las estaciones aéreas de cabotaje e internacionales de todo el país. La renovación y nuevo edificio implicó una inversión de $ 1.000 millones, contó con un desarrollo en "tierra" y otro denominado "aire" e incluye: nueva terminal de pasajeros, nuevo estacionamiento, nueva torre de control y ampliación de plataformas de operaciones y comercial, como también de patio de equipajes.

En tierra el aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 m2 en donde se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo. También habrá un hall de check in con 16 puestos de atención, y 280 m2 de espacio disponible para filas.

El hall de arribos

En el caso del hall de arribos, ahora habrá una sala de cabotaje con 525 m2 y 2 cintas de equipaje; mientras que el salón internacional tendrá 325 m2 y 1 cinta de equipaje. En lo que respecta a la sala de embarque, esta tendrá 4 puertas y 2 puentes fijos con pasarela telescópica, disponiendo un total de asientos para 278 personas el espacio de cabotaje y para 166 personas el internacional.

El edificio cuenta con escalera mecánica, ascensores y escalera fija, y propuestas de diseño de especialistas locales, conformado una terminal aeroportuaria con visuales armónicas y que propician una estadía agradable y entretenida en el espacio.

El presidente Mauricio Macri, junto a autoridades nacionales y provinciales, encabezará la inauguración este jueves de las dos primeras terminales de aeropuerto y empezará a operar de forma inmediata.

También llegará a Volcán y Reyes

El presidente Mauricio Macri llegará nuevamente el jueves a la provincia, luego de pasar mañana por la provincia de Tucumán para inaugurar obras. La agenda que tendrá el primer mandatario en Jujuy incluirá la visita a Volcán, Reyes y el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán”. Está previsto que Macri entregue escrituras y títulos de propiedad en Volcán a las familias afectadas por el alud del 2017. Luego, el Presidente estará junto a funcionarios nacionales y provinciales inaugurando la nueva planta potabilizadora de Agua Potable de Jujuy ubicada en Alto Reyes. Finalmente, se dirigirá a Perico para inaugurar la primera etapa del nuevo Aeropuerto de Jujuy, “Dr. Horacio Guzmán”, de acuerdo a lo que trascendió respecto a las actividades que llevará adelante en la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...