Dólar volvió a subir y el riesgo país se ubica cerca de los 2200

El Banco Central debió contener el dólar el lunes con ventas de reservas, en medio del conflicto global por el bombardeo a refinerías en Arabia Saudita que disparó el precio del crudo.

El dólar se negociaba este martes a $58,50 en el Banco Nación y subíó a $56,51 en el segmento mayorista. En los bancos, la divisa promediaba $58,98 hacia el mediodía.

La brecha con los tipos de cambio alternativos se acortó. El contado con liqui, la divisa para sacar dólares del país mediante la compraventa de bonos, rondaba los $70,05 hacia el mediodía. Hacia las 15, la divisa paralela bajaba a $68,42 y el blue subía a $62.

El viernes, el Tesoro pagará el Bono de Política Monetaria (BoPoMo), un título en pesos que podría activar una mayor demanda de divisas en el mercado oficial o en el contado con liqui.

El lunes por la noche, el Banco Central autorizó que inversores puedan cobrar en el exterior los montos de capital e intereses que deposite el Estado por sus títulos públicos. La norma, sin embargo, no alcanza a provincias ni a deuda corporativa, por lo que los distritos y las empresas podrían afrontar reclamos desde el exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...