¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Llegaron desde Santa Cruz para disfrutar la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Una delegación desde el sur del país, llegó a Jujuy para disfrutar en primera persona del gran festejo del estudiantado.

Martes, 17 de septiembre de 2019 17:46

Una delegación de estudiantes del Colegio Provincial de Educación Nº 24 de la localidad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, llegó hasta Jujuy para vivir en carne propia lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una delegación de estudiantes del Colegio Provincial de Educación Nº 24 de la localidad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, llegó hasta Jujuy para vivir en carne propia lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Los chicos comentaron que su visita se dio en el marco de una tarea que desarrollaron en su colegio y se mostraron con mucho entusiasmo y expectativas por conocer e interiorizarse en todo lo que corresponde a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Los 15 componentes de este grupo, permanecerán en la provincia hasta el 30 de este mes y desembarcaron ayer, con una nutrida agenda que incluye no solamente actividades referidas a la fiesta, sino a recorrer otros lugares de la provincia, además de recolectar datos de economía, sociales y todo lo referido a Jujuy.

Zoe, una de las jóvenes estudiantes que llegó con este grupo, comentó que “el proyecto en sí, salió cuando a cada salón le dieron una región y a nosotros nos tocó Jujuy. Empezamos a buscar información y en eso, vimos la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Nos pareció algo interesante y diferente para hacer. Unas profesoras nos apoyaron con el proyecto, que está más que nada basado en el área económica, porque somos en la orientación economía. Es un viaje de estudios, donde queremos ver la economía de Jujuy, el turismo, y más que nada nos llamó la atención la Fiesta de los Estudiantes”.

Comentó que la delegación está integrada por alumnos de “5º año y nos queremos llevar un lindo recuerdo para toda la vida. Para hacer algo diferente. Salir de la zona de Bariloche o Carlos Paz. Queremos ayudar a dar a conocer que Jujuy también puede ser un lugar para hacer un viaje de estudio o de egresados, y salir de lo común”.

Otro de los chicos que llegaron a nuestra provincia, comentó por su parte que “pudimos ver algo de las carrozas. Es algo muy bueno lo que se hace en Jujuy. Lo que hacen los estudiantes de aquí es muy diferente a lo que se hace en nuestro lugar, donde más que nada hay murgas y esas cosas”.

Diferenció qué en su localidad en el sur del país, se “hacen corsos y una semana de juegos para los estudiantes. Y en cada escuela se hacían elecciones reinas, pero ahora hace tiempo que se dejaron de hacer”.

En tanto que una de las encargadas de esta delegación, sostuvo que toda la logística se pudo hacer gracias a “la profesora Tatiana Sánchez que nos contó sobre esto y esperamos vivirlo en carne propia. Estábamos muy impacientes por viajar y hacer este encuentro con los estudiantes de Jujuy. Es algo muy lindo lo que se vive. Somos una delegación de 15 personas. En principio éramos más, pero con el tiempo se fue mermando la cantidad de viajantes. Hubo que trabajar mucho para poder viajar y recaudar los fondos”.

Finalmente, los chicos dejaron un mensaje de agradecimiento. “Queremos agradecer a la gobernación de Jujuy, que nos van a integrar a algunas de las actividades que se van a realizar por la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Fueron muy atentos. Queremos destacar a la gobernación, porque se nota que tienen mucho interés por los jóvenes y es algo que muchos otros gobiernos deberían imitar”.

El video

Temas de la nota