¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy plantarán árboles en el parque Belgrano

En el marco de la semana por el Día Internacional de la Paz, la fundación "Aves" organiza esta jornada ambiental.
Miércoles, 18 de septiembre de 2019 01:03

Hoy de 8 a 9.30 se realizará una plantación de especies arbóreas en el parque General Belgrano en el marco de la semana del Día Internacional de la Paz que se conmemora cada 21 de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy de 8 a 9.30 se realizará una plantación de especies arbóreas en el parque General Belgrano en el marco de la semana del Día Internacional de la Paz que se conmemora cada 21 de septiembre.

 

El sábado se realizará el acto central en el parque General Belgrano del barrio Alto Comedero desde las 9.45.

 

El encuentro es organizado por la fundación "Aves" (Ambiente, Vida, Educación, Sustentabilidad) y convocan a todos los que quieran asistir al encuentro en donde embajadas de la Paz, colectividades de Jujuy, instituciones de derechos humanos, centros vecinales, bibliotecas, el Concejo Deliberante Estudiantil, escuelas y otras instituciones van a apadrinar un árbol.

También, el sábado 21 a las 9.45 en el parque General Belgrano realizarán el acto central por el Día Internacional de la Paz, por lo que invitan a escuelas, organismos públicos y privados, medios de comunicación y la comunidad en general a asistir para "con su presencia ayudar a visibilizar que la paz es posible si trabajamos unidos por el bien común. Si en nuestras mentes y nuestro corazón generamos pensamientos de paz y amor fraterno, nada hará que nuestra vida y la de los demás se trasforme hasta encontrar puentes y caminos que nos lleven a conseguir lo que nos proponemos. Cada uno de nosotros puede y debe realizar la obra más hermosa de su vida, vivir en paz", mencionó al respecto Delia Del Castillo, referente de la fundación "Aves".

Las instituciones que organizan el encuentro son "el Concejo Deliberante de la Municipalidad capitalina, embajadas de Paz de la provincia, fundación Aves, Nido del Parque General Belgrano, espacios verdes de la Municipalidad, Dirección de Cultura, Dirección de Ceremonial de la Municipalidad y escuelas embajadoras de Paz", añadió.

Por último, Del Castillo comentó que para vivir en paz "precisamos poseer un estado integral de armonía y equilibrio entre lo que siento, pienso y hago. Esto requiere compromiso, responsabilidad, y participaciones de todos, ya que es una construcción colectiva. Para ello debemos cumplir con el otro siendo buenos ciudadanos. Para vivir en paz tenemos que superar la historia del enfrentamiento, tender puentes, caminar al encuentro, al perdón, a la reconciliación, mirar al otro como un hermano, sentir que lo hacemos por nosotros y por quienes nos rodean. Si nos sentimos bien, eso mismo ofrecemos al otro ser".

Fecha alusiva

La Asamblea General de la Naciones Unidas estableció que se conmemore el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que señala el fortalecimiento de los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo entre los que lo constituyen. .

Cuidado ambiental

La fundación Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad (Aves), además de promover mensajes de paz en la provincia de Jujuy, es una organización no gubernamental que se dedica a difundir todo lo relacionado con la educación ambiental.

Para ello dictan cursos de capacitación dirigidos a docentes y centros vecinales temas como contaminación, cuidado de árboles, agronomía, entre otros. Además, cuentan con la única biblioteca ambiental de Jujuy.