"Barrios de Pie" llama a una mesa de  diálogo

El movimiento Barrios de Pie que trabaja en la provincia brindando contención y alimentación a familias en situación de vulnerabilidad mediante merenderos y otros espacios, realizó un pedido para que se llame al diálogo entre los diferentes sectores que abordan la problemática de la pobreza en Jujuy.

Al respecto, José Chocobar, referente de esta institución, mencionó en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "creemos que la situación es bastante crítica en lo económico y en lo social. Apelamos a que las autoridades llamen a una mesa a diálogo para que se solucione el problema del hambre. Los movimientos sociales, las oenegés, las iglesias, etc., deberíamos convocarnos junto al Gobierno para hablar sobre la pobreza".

"Queremos aclarar que nosotros no tenemos ningún vínculo con partidos o agrupaciones con quienes nos vincularon. También queremos llamar a una mesa de diálogo entre los diferentes sectores tanto gubernamentales y no gubernamentales", añadió.

En ese sentido, comentó que "en los barrios hay mucha falta de trabajo, ese es el denominador común. Antes una persona trabajaba dos o tres veces a la semana y ahora lo hace una sola vez. Eso acompañado de la inflación, el aumento de precios, lleva a un deterioro económico de todos, hasta el sector que es asalariado en blanco".

Concluyó diciendo que "hay un sector de la sociedad que antes no recurría a comedores que ahora está yendo a buscar comida".

Por otra parte, Nicolás Gurriere del área “Jóvenes de Pie” indicó que “estuvimos juntando firmas por la emergencia alimentaria. Notamos a mucha gente que repudió eso porque no llega  fin de mes. También estuvimos en marcha por la Noche de los Lapices y por la baja de imputabilidad”.

El próximo sábado realizarán la jornada "Barrios Adentro" que será detrás del hospital Carlos Snopek en el polideportivo donde realizarán un evento solidario y mostrarán las actividades que realiza cada área de “Barrios De Pie”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...