¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niños le dieron la bienvenida a la primavera

Con un colorido desfile, los más pequeños recrearon un divertido circo y así inauguraron la fiesta estudiantil.

Jueves, 19 de septiembre de 2019 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con un predio colmado de mucho color, brillo y sonrisas que se multiplicaron, ayer se inauguró la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con el tradicional desfile "Bienvenida Primavera". Bajo la divertida temática del "Circo" los niños de distintas instituciones educativas, junto a sus docentes, se lucieron con llamativos atuendos que le dieron el tono festivo a esta jornada inaugural.

Como cada año, cientos de alumnos del nivel inicial y primario de distintos colegios capitalinos desfilaron en la tarde de ayer sobre la avenida de Los Estudiantes, ubicada en el predio de Ciudad Cultural, dando formal comienzo a la fiesta estudiantil.

El desfile, que inició cerca de las 18.30, fue encabezado por miembros de la Comisión Estudiantil, junto a la reina de los estudiantes de la Capital, Sofía Ortiz, y las 58 candidatas al trono.

Inmediatamente comenzó el pasaje de las más de 50 instituciones. Siguiendo la temática, no faltaron los payasitos, mimos, arlequines, otros disfrazados de animales de circo como leones, elefantes, y los típicos malabaristas, cada uno con coloridos trajes y muy bien caracterizados.

Desfile inclusivo

Los docentes estuvieron a tono para acompañaron a cada grupo, al igual que otras instituciones que también acompañaron el evento.

Y es que como en cada edición, también participaron miembros de instituciones de la tercera edad, fundaciones y asociaciones que asisten a personas con discapacidad, e incluso algunos organismos, muchos de los cuales difundieron mensajes a favor de la solidaridad y la inclusión. Cabe mencionar que el predio estuvo colmado; una gran cantidad de gente se dio cita en el lugar para acompañar a los mas chicos en su participación y celebrar con fuertes aplausos el paso de cada institución.

Además de los mas chicos, ayer también se lucieron los alumnos del nivel secundario del Colegio Santa Teresita y "Blaise Pascal", que resultaron ganadores de los Sábados Estudiantiles en las categorías vidoclips, por lo que replicaron sus impecables coreografías frente al palco. Tal como estaba programado, el desfile se prolongó por poco mas de dos horas y culminó cerca de las 21.