Argentina logró un triunfo clave ante Nigeria para pasar de ronda


La selección argentina de básquet comenzó con buen pie su participación en el Mundial de China: derrotó 95-69 a Corea del Sur, el rival más débil del grupo B, con grandes actuaciones de Nicolás Laprovittola (17 puntos, máximo anotador) y Luis Scola (15). Por la segunda jornada de la competencia, los dirigidos por Sergio Hernández se medirán desde las 5.30 (hora argentina) con Nigeria, en un partido clave de cara a la clasificación a la siguiente fase. Televisa TyC Sports.

Nigeria es un adversario tan inconstante como peligroso. Tuvo problemas durante la preparación (el plantel vivió un conflicto con la federación por falta de fondos para viajes y estadía del seleccionado), pero de todas maneras cuenta con un plantel de cuidado, que incluye a tres NBA: los aleros Aminu (Portland Trail Blazers) y Chimezie Metu (San Antonio Spurs) y el base Josh Okogie (Minnesota Timberwolves).

El conjunto africano viene de caer ajustadamente 82-77 ante Rusia en el debut. Argentina, por su parte, marcó las distancias existentes ante Corea del Sur. Además, recogió la buena noticia de la recuperación de Facundo Campazzo del esguince en el tobillo derecho que lo puso en duda para el inicio del Mundial. Sin embargo, el base cordobés estuvo más de 23 minutos en el campo de juego, aportó 11 puntos y su habitual explosión.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a la ronda de ganadores, mientras que los otros dos jugarán en la ronda de perdedores. Las 16 selecciones que accedan a la zona de ganadores, que se dividirá en cuatro zonas de cuatro grupos cada una. Y los ocho líderes conseguirán su plaza para los cuartos de final del Mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...