¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta Provincial de la floricultura

El encuentro se llevará a cabo hoy desde las 11 en la plaza central.

Viernes, 20 de septiembre de 2019 01:04

Anticipándose a la llegada de la primavera, hoy a las 11 en la plaza central de El Carmen se concretará la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anticipándose a la llegada de la primavera, hoy a las 11 en la plaza central de El Carmen se concretará la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura.

Con el eslogan "Jujuy florece en el Carmen", está organizada por la Secretaria de Producción de la comuna con el objetivo de visibilizar y fortalecer el potencial de este importante sector de la economía productiva jujeña.

Floricultores de toda la provincia se congregarán por segundo año consecutivo en la Ciudad de los Diques para mostrar una gran variedad de plantas ornamentales y flores.

"La provincia cuenta con una diversidad en el clima que le permite la producción de diferentes clases y especias de flores o plantas", sostuvo la secretaria de Producción de la comuna carmense, Silvina Rodríguez.

Agregó que "esta ventaja posiciona a la actividad productiva como una importante alternativa económica y rentable que permite diversificar y complementar a las otras actividades de la región. El grueso de la producción de flores se encuentra radicada en las localidades del departamento El Carmen y el resto en las zonas de las Yungas y Quebrada", explicó. La funcionaria puso de relieve que una de las claves del crecimiento de la floricultura en los últimos años fueron "los avances en la visibilidad del sector" y en ello radica la importancia "de la recuperación de un calendario de exposiciones florícolas en la provincia y en todo el país". Por esta razón, dijo que acompañaban a los floricultores y los apoyaban "con información tecnológica que les permita producir, en función a la demanda de flores que hay actualmente en la Argentina y el mundo".

"La floricultura es la mayor producción agropecuaria nacional en valor bruto por unidad de superficie. Además, es el sector que mayor mano de obra ocupa por metro cuadrado", subrayó.

Programa de actividades

El acto de apertura y bienvenida a floricultores de la provincia se realizará hoy a las 11 y a las 12 está prevista la ceremonia de inauguración del encuentro, venta y exposición de plantas en la plaza central carmense.

A las 16 se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial de la Flor.

A las 17, habrá sorteos; a las 18, tendrá lugar la Serenata a la Flor y a las 19, entrega de menciones y cierre.

.