¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La finalidad del joven era matar a sus dos hermanas

Anahí Gerónimo la mujer que denunció a su hermano por el hecho de fratricidio, dijo que logró evitar ser atacada.

Viernes, 20 de septiembre de 2019 01:04

El joven jujeño acusado de descuartizar a su hermana en la ciudad de Córdoba, también fue imputado por intentar estrangular a otra, quien logró zafarse y denunciarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven jujeño acusado de descuartizar a su hermana en la ciudad de Córdoba, también fue imputado por intentar estrangular a otra, quien logró zafarse y denunciarlo.

El hecho de fratricidio, que conmocionó a toda la ciudad de Córdoba, suma otro espeluznante hecho y tiene que ver con el intento de cometer otro crimen.

Es que los investigadores creen que Nahuel Gerónimo (19) tenía planeado acabar con las vidas de sus hermanas Norma (30) y Anahí (27), incluso con técnicas de mutilamiento que tenía en un cuaderno.

Según las versiones preliminares, cuando Anahí Gerónimo regresó de

trabajar se topó con el joven fuera de sí. Al parecer, en ese instante él se le abalanzó sobre ella e intentó estrangularla, pero la mujer logró con un ardid disuadirlo.

Le dijo que le iba a dar dinero para que se fuera cuanto antes de allí. Y le pidió que la acompañara hacia el Privado -hospital donde trabaja-, ya que le mintió que allí le iban a dar un adelanto monetario, según consigna el diario local La Voz del Interior. Ambos caminaron juntos esas cuadras y en el ingreso, ella le hizo señas para que él la esperara afuera. Lejos de buscar dinero, Anahí fue a llamar a la Policía.

El joven se dio cuenta de que su hermana ya no iba a salir del hospital, por lo que decidió regresar al departamento, donde se sentó a esperar la detención.

Pero, hasta ese momento, Anahí no sabía aún que Norma ya estaba sin vida. Cuando la anoticiaron, entró en shock y tuvo que ser contenida por un equipo de psicólogos.

Luego por la tarde, Anahí pudo declarar. Dijo que Nahuel siempre fue conflictivo, que vivió dos años en las calles de Córdoba y que era muy posible que fuera adicto a las drogas. Agregó que había reaparecido hacía unas pocas semanas y que ellas le habían dado casa y comida. Y que Norma siempre le recriminaba la vida que llevaba. Pero agregó que no lograba entender cómo pudo haber efectuado un acto tan brutal.