Una voz que nos enorgullece e identifica

Roma y Berlín la esperaban. Su voz trasciende siempre que suena, desde donde sea su tierra, la nuestra, la de ellos, la del país, y la de otros países, sin embargo, es un orgullo que con ella llegue a ser la embajadora cultural de Jujuy en aquellas ciudades europeas. Noelia Gareca está en Europa, recorriendo distintos lugares mientras se prepara para dar dos conciertos fundamentales, donde ese canto tan femenino, tan exquisito, tan delicado, dirá que es Jujuy en sus escenarios, y nosotros sentiremos orgullosos la garantía de estar bien representados.

Su primera actuación fue el miércoles pasado en un concierto especial organizado para homenajear a Vivian Tabbush, el arreglador coral argentino, fallecido en diciembre de 2017. El evento estuvo organizado por su hija, Nora Tabbush, residente en Europa. Nora es profesora de canto de la jujeña Noelia Gareca, y la convocó junto a otras dos cantantes argentinas para este encuentro en el que se interpretó música de nuestro país.

Antes de viajar, Noelia explicó que este viaje además tiene una parte formativa, puesto que volverá a tomar clases con Nora Tabbush, con quien en 2009 se perfeccionó en canto antiguo.

CONOCIENDO/ VISITÓ EL AUDITORIO DONDE CANTARÁ EL PRÓXIMO MARTES DE LA CASA ARGENTINA EN ITALIA.

En Roma

El próximo martes, la voz de Noelia se lucirá con un concierto exclusivo, en la Casa de la Cultura Argentina en Roma, Italia. Se trata de un auditorio muy especial para cien personas, donde presentará los temas de su más reciente disco, el exquisito "Renacer de canciones" y del disco de coplas que grabó anteriormente. Acompañada sólo por su caja y su charango, la artista mostrará por qué es nuestra embajadora.

Apenas llegó a Roma, el lunes visitó el auditorio donde actuará el próximo martes. En este marco, agradeció la gestión de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy.

En Berlín, la cita con un público selecto será el próximo 4 de octubre, en el auditorio de una biblioteca, con capacidad para cuarenta personas aproximadamente.

El 12 de octubre Noelia estará de regreso en Jujuy para contar su experiencia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...