Comenzó el juicio por el homicidio en el Penal

En la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, ayer inició el juicio oral por el crimen del interno del Servicio Penitenciario del barrio Gorriti Alejandro Fabián Flores, por el que viene acusado el otro interno Leandro Acevedo.

En la jornada de ayer declararon cinco testigos, entre ellos cuatro efectivos que prestaban servicios la mañana del 8 de agosto del 2017, cuando ocurrió el hecho.

Según se pudo establecer con la recepción de estos testimonios, el hecho ocurrió en la planta baja del Pabellón Nº 3 de la Unidad Penal, en la zona de los baños.

De estos relatos se desprendió que todos los días a las 9, suena un timbre y se abren puertas para que los internos vayan al patio o a cumplir jornadas educativas o talleres manuales.

Según se supo, los internos habían optado por no ir al patio debido a las bajas temperaturas y los celadores permitieron que al menos 70 internos permanecieran en los pasillos del Pabellón hasta el mediodía, donde tienen que dirigirse al sector de la cocina para almorzar.

Los cuatro efectivos del Servicio Penitenciario manifestaron escuchar un tumulto en la zona de los baños y segundos después vieron a cuatro internos que llevaban en andas a otro y gritaban que estaba herido, detrás de ellos corría otro interno herido en el brazo.

El hombre que era trasladado era Alejandro Fabián Flores, tenía una herida a la altura del tórax y la persona que tenía una herida en el brazo era Leandro Acevedo.

Acevedo ese día estaba a cargo de limpiar los baños, tarea que se la conoce en el ambiente delictivo como "fajina" y Flores lo habría increpado por un hecho ocurrido días atrás.

La versión de Acevedo es que Flores portaba un pedazo de hierro muy afilado conocido como "faca" y lo atacó. Allí inició la riña hasta que Acevedo dijo lograr quitarle la "punta" y le asestó en el pecho.

El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar preguntó a los efectivos si era común que los internos tengan entre sus pertenencias elementos punzo cortantes y las respuestas dejaron en claro que por más que se realicen requisas dos veces por semana, es muy común que se secuestre este tipo de peligrosos objetos.

Acevedo que es representado por Adriana González de la Defensa Oficial Penal se abstuvo a prestar declaración y el próximo lunes 30 del corriente será la segunda audiencia, donde declararán 12 testigos, entre ellos internos del Penal.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...