¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El arte en las uñas, una tendencia que crece

El "nail artist" Nicolás Paggi enseñó las últimas técnicas en diseños, efectos y colores de esta temporada.

Sabado, 21 de septiembre de 2019 01:02

En una jornada distendida y amigable de trabajo el "nail artist" (artista de uñas) Nicolás Paggi disertó ayer, por primera vez en Jujuy, sobre lo último en tendencia en arte sobre uñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una jornada distendida y amigable de trabajo el "nail artist" (artista de uñas) Nicolás Paggi disertó ayer, por primera vez en Jujuy, sobre lo último en tendencia en arte sobre uñas.

Un grupo nutrido de chicas jujeñas asistió a esta capacitación intensiva en la que aprovecharon la presencia del reconocido especialista quien les enseñó diseño vintage, arabescos, difuminados, dibujos de salón, flores con relieve, diseños en semi permanentes y acrílico, entre otros tantos efectos.

APRENDIENDO / DEJARON VOLAR SU IMAGINACIÓN HACIENDO HERMOSOS DISEÑOS.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Nicolás Paggi desmintió que la permanencia prolongada de diseño en las uñas sea perjudicial. "Las uñas esculpidas se pueden mantener durante años, tengo clientas que tienen esculpidas hace unos 20 años que es cuando llegó este arte al país. En estos casos se deben hacer controles para descartar filtraciones, pero no más que eso", explicó.

Sobre los colores para la primavera indicó que son: amarillos y pasteles, efecto mármol, encapsulados, estrellas y corazones y para el verano se viene verde y amarillo neón y los efectos tornasolados.

JORNADA INTENSIVA / APRENDIERON, DIBUJOS DE SALÓN, DIFUMINADOS Y FLORES 3D.

Por último indicó que se asombró por el nivel de las chicas ya que muchas de ellas hacían por primera vez un curso de nail artist. En esta línea explicó que el "nail artist es decoración sobre las uñas que puede ser plana o con relieve, en acrílico o en gel, con esmalte semipermanente, etc. En nail artist es una arte, un oficio", explicó.

Indicó que "el rubro se instaló rápidamente en el país y cada vez hay más educadoras y por lo tanto más chicas que trabajan muy bien y particularmente también en Jujuy".

Organizada por Cecilia Rodríguez la propuesta se llevó a cabo en el salón de El Tribuno de Jujuy ubicado en Belgrano 246, 3º piso y se repetirá en diciembre, con cupos limitados y con la posibilidad de realizar dos niveles.