¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esfuerzo de las chicas

Más de 30 chicas que van desde los 14 hasta los 45 años de edad, entrenan 2 veces a la semana con empeño y perseverancia.
Lunes, 23 de septiembre de 2019 23:34

Son más de 30 chicas que van desde los 14 hasta los 45 años de edad, entrenan 2 veces a la semana y con esfuerzo y perseverancia van mejorando su rendimiento en cada partido que disputan representando a la Primera División del Club Fuerte Esperanza de Tumbaya en la Liga Quebradeña de Fútbol Femenino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son más de 30 chicas que van desde los 14 hasta los 45 años de edad, entrenan 2 veces a la semana y con esfuerzo y perseverancia van mejorando su rendimiento en cada partido que disputan representando a la Primera División del Club Fuerte Esperanza de Tumbaya en la Liga Quebradeña de Fútbol Femenino.

El campeonato comenzó en el pasado mes de junio y participan en total 11 equipos de distintas localidades de la Quebrada como Bárcena, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca.

Los partidos se juegan todos los domingos y ahora se encuentran en la segunda etapa del torneo. Las chicas del Club Fuerte Esperanza van en 8º lugar, pero para ellas el compromiso y la dedicación están por encima de los resultados.

Es que con gran esfuerzo y perseverancia, van mejorando su rendimiento en cada partido disputado. Así lo expresó su director técnico, Mario Rivero, quien declaró que "hay un cambio rotundo, noté una gran mejoría en las chicas que van avanzando en su rendimiento físico y en juego en equipo con cada partido que disputan. Esto se debe a que las chicas están muy comprometidas con el equipo, van a los entrenamientos y se preocupan por mejorar cada día".

Además, el profesor que las entrena comentó que "tengo niñas que van a entrenar desde los 11 años, que aún no juegan en el equipo por la edad, pero vemos su pasión por el fútbol. La más chica que juega en el equipo tiene 14 y las más grandes hasta 45 años de edad, esto hace que sea un equipo muy diverso".

"Más allá de la edad, el respeto y el compromiso es el mismo, muchas de las chicas trabajan y estudian pero hacen todo lo posible para ir a entrenar. Entrenamos 3 veces a la semana, y ahora por lo que fue el invierno 2 veces a la semana, porque el horario es a las 19 por las obligaciones de las chicas que terminan por lo general en ese horario", agregó el técnico.

Por otro lado, Rivero sostuvo que además de la parte física se trata de trabajar con las chicas una alimentación saludable y sobre todo concientizar sobre no ingerir bebidas que perjudiquen su rendimiento.

Los entrenamientos son en la cancha del Club Fuerte Esperanza, que se encuentra en el acceso norte del pueblo. Las chicas necesitan de algunos elementos para poder practicar como conos, pelotas, pecheras, entre otros recursos. Los que deseen colaborar pueden acercarse a los entrenamientos", concluyó.

Actualmente la tabla de posiciones de la Liga Quebradeña de Fútbol Femenino tiene en primer lugar al Club Terry con 26 puntos, 2º Juventus con 25, 3º Alma Fuerte con 21, 4º Belgrano con 20, 5º Independencia con 16, 6º Bárcena Norte con 16, 7º Unión con 11, 8º Fuerte Esperanza con 9, 9º Chacarita con 8, 10º Santa Rosa con 4 y 11º Olimpia con 3 unidades.

El fútbol femenino en la provincia fue creciendo a pasos agigantados tal es así que en cada rincón de nuestro territorio se continúa difundiendo la práctica donde muchas mujeres disfrutan de poder aprender cada vez más y en el campo de juego mostrar sus virtudes.

Y en este caso el empeño de las mismas para sostenerse en competencia lo hace aún más trascendente por la misma pasión que las lleva a seguir adquiriendo conocimientos y poder llegar a ser protagonistas del certamen quebradeño.

 

Temas de la nota