¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes de Salta apoyaron a su candidata

Recibieron la ayuda del gremio de UTA que aportó el alojamiento y del Partido Justicialista que brindó los alimentos.
Sabado, 28 de septiembre de 2019 01:00

Una comitiva integrada por 300 jóvenes llegó ayer a nuestra provincia para acompañar a la representante de Salta, Jimena Dip, en la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comitiva integrada por 300 jóvenes llegó ayer a nuestra provincia para acompañar a la representante de Salta, Jimena Dip, en la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes.

Los jóvenes, oriundos de la localidad de Apolinario Saravia, de donde es la reina de los estudiantes de la vecina provincia, estuvieron en Jujuy para acompañar a su candidata en el estadio "23 de Agosto".

Alejandro Sánchez, director de Juventud del municipio de Apolinario Saravia de la provincia de Salta, indicó que algunos de los jóvenes que integran la comitiva son compañeros de Jimena Dip del Colegio Nº 5.030, otros de la Escuela Técnica y del Instituto Terciario de Educación Inicial. "Quisimos acompañarla en esta fiesta tan hermosa y tenemos muchas expectativas además de nuestra comitiva sabemos que hay muchos salteños que están llegando para acompañar a nuestra reina", agregó.

Sánchez comentó que el municipio también tiene una fiesta de los estudiantes con características similares a la jujeña, "hacemos carrozas y participamos activamente de la celebración, por esta razón había muchos chicos interesados en venir a esta elección. Quisimos venir a acompañar a Jimena y también a disfrutar de una jornada de fiesta".

Además de la participación de la Elección Reina la comitiva recorrió el canchón en la Ciudad Cultural.

"Teníamos la idea de ir a recorrer el canchón donde están todas las carrozas porque muchos de los chicos que vinieron son carroceros en nuestra ciudad y tenemos mucho interés en conocer las técnicas de construcción, de iluminación y charlas con los carroceros", explicó.

Finalmente, Sánchez agradeció al titular del Partido Justicialista de Jujuy Rubén Rivarola por los alimentos que les brindaron para toda la comitiva y al personal de la Unión Tranviarios Automotor que los recibió en el predio recreativo del gremio.