¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Novena en honor a la Patrona jujeña

Distintas parroquias de la Diócesis están invitadas a cada día de preparación. El 6 de octubre será la primera peregrinación.

Domingo, 29 de septiembre de 2019 01:03

El amor del pueblo jujeño por la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya se expresa día a día en la novena que se está rezando en el Santuario que lleva su nombre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El amor del pueblo jujeño por la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya se expresa día a día en la novena que se está rezando en el Santuario que lleva su nombre.

Las festividades tienen como marco los preparativos del centenario de la coronación de la imagen de la Patrona de Jujuy y también del Año Mariano Nacional que se vivirá en el 2020 por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la gruta de Choya (Catamarca).

La entronización en el Santuario de Río Blanco se cumplió el jueves pasado con la participación del padre Ricardo Rivero junto a las comunidades Santa Bárbara y San Roque de Puesto Viejo y el primer día de la novena estuvo a cargo del padre Germán Maccagno con la comunidad San José de Perico.

En tanto que anoche la santa misa fue presidida por el padre Alfredo Mbalanda de la comunidad San Francisco Solano de Alto Comedero, conforme al programa de actividades.

Todos los días de la novena el Santo Rosario se reza a las 19 y la santa misa se celebra a partir de las 19.30 con los sacerdotes invitados.

Peregrinación desde el 6

ENTRONIZACIÓN / EL JUEVES EL PADRE RICARDO RIVERO OFICIÓ LA SANTA MISA.

La novena concluirá el sábado 5 de octubre, en la víspera de la primera peregrinación al Santuario de Río Blanco, que se desarrollará el 6. 
Debido a las elecciones del 27 de octubre, este año también habrá una adecuación que consistirá en trasladar el domingo dedicado a los jóvenes al 3 de noviembre.
Además se está preparando para el 2 de noviembre una exposición de toda la tarea pastoral juvenil jujeña.

Hoy la San Pedro y San Pablo

Hoy tercer día de la novena la ceremonia religiosa será presidida por el padre Miguel David Aciar Díaz junto a la parroquia San Pedro y San Pablo del sur capitalino.
Mañana será el turno de la parroquia Espíritu Santo de Palpalá junto al padre Juan Carlos Cerín. El martes el padre Ricardo Quiroga junto a la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El sexto día de la novena, el 2 de octubre, la visita será de la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado con el padre Marcelo Yucra. El 3 la santa misa será presidida por el padre José Luis González con la comunidad San Isidro Labrador.