¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Derrota de Las Panteras

Ayer perdieron ante Japón 3 a 0 por la copa que se juega en Osaka.

Domingo, 29 de septiembre de 2019 18:31

El seleccionado femenino de vóleibol de la Argentina, Las Panteras, no pudo ante el local Japón y perdió por 3-0 en su décimo partido en la Copa Japón, en Osaka. Hoy a las 3 juega con China.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado femenino de vóleibol de la Argentina, Las Panteras, no pudo ante el local Japón y perdió por 3-0 en su décimo partido en la Copa Japón, en Osaka. Hoy a las 3 juega con China.

 

La Copa Japón para el equipo argentino culmina hoy desde las 3 de la madrugada frente al combinado de China.

Los parciales fueron; 26-24, 25-15 y 25-14.

 

Las argentinas hicieron un buen primer set pero luego se vieron claramente superadas por las japonesas, que tuvieron a la máxima anotadora del partido, Sarina Koga, con 17 puntos. Elina Rodríguez convirtió 12 para Las Panteras, que acumulan ocho caídas y dos victorias en el torneo internacional que reúne a los 12 mejores equipos del mundo.

El seleccionado que dirige Hernán Ferraro cerrará su participación en el torneo ante China, ya campeona y hasta ahora invicta, hoy desde las 3 con TV en diferido desde las 11.30 por el Canal Deportv.

Argentina formó con Victoria Mayer, Lucía Fresco (6 puntos), Julieta Lazcano (4), Bianca Farriol (4), Elina Rodríguez (12) y Yamila Nizetich (7). Líberos: Tatiana Rizzo y Valentina González. Entraron: Candela Salinas (4), Sol Piccolo (3), Daniela Bulaich (2), Agostina Soria y Azul Benítez.

La Copa del Mundo de Japón, que nada tiene que ver con el Mundial en el vóleibol, es el último torneo del año para Las Panteras, cuyo objetivo es buscar la plaza para los Juegos de Tokio 2020 en enero próximo, en el Preolímpico continental con sede a designar el 1º de octubre entre las postulantes Argentina, Perú y Colombia.

Jugar la A2

Marcelo Méndez, técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, que se encuentra en Japón para disputar la Copa del Mundo, pidió mediante la red social Twitter una ayuda para que el seleccionado juvenil participe en la Liga Argentina A2. "Necesitamos que la Selección Argentina dispute la Liga A2 como mínimo. No lo necesita Marcelo Méndez, lo necesitan los pibes, los de ahora y los que quieren soñar. El vóleibol argentino necesita apostar al desarrollo", manifestó el entrenador. "Si queremos prosperidad tiene que haber progreso, hay que avanzar. Para avanzar hay que prepararse: estudiar, trabajar y perseguir el desarrollo. De lo contrario, son solo parches. Hay que pensar en el mediano y largo plazo. Sin proyección, no hay futuro", escribió.

 

Temas de la nota