El 20 inaugurarán el renovado aeropuerto

Tras varios meses de preparación, finalmente el próximo viernes 20 quedará inaugurado el renovado aeropuerto internacional "Horacio Guzmán", que permitirá triplicar su capacidad operativa a fin de responder a la creciente demanda de pasajeros que tuvo en el último tiempo. Con un acto oficial, quedará oficialmente habilitada la primera etapa de la renovación de la terminal aérea, evento que se realizará en coincidencia con el primer vuelo Jujuy-Buenos Aires de la lowcost Norwegian, que arribará ese mismo día.

La fecha fue confirmada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien oportunamente destacó la relevancia de la puesta a punto del aeropuerto, por cuanto "amplía considerablemente su capacidad, lo cual era urgente y necesario ya que Jujuy es uno de los aeropuertos que más ha crecido y que mejor nivel de ocupación tiene".

Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos explicó que el lanzamiento de la primera etapa de la obra casualmente se realiza el mismo día en que comienza a operar en Jujuy la aerolínea Norwegian. "El viernes 20, arribará el primer vuelo de Norwegian desde Buenos Aires a la provincia. Por lo que sabemos viene con muy buenos niveles de venta teniendo en cuanta que son dos frecuencias semanales, los viernes y domingos, lo cual nos da la pauta de que a futuro se puede pensar en sumar más frecuencias" afirmó Valdecantos.

Con estas dos nuevas frecuencias, la provincia sumará unas 680 plazas semanales. "Los aviones de Norwegian tienen una capacidad de 170 pasajeros, estamos hablando de unas 680 plazas que se aumentan. Son vuelos que unen Jujuy con Buenos Aires y aterrizan en Aeroparque" dijo el secretario de Turismo. El precio promedio, ida y vuelta, ronda los $3.000.

Características

Entre las principales características que tiene el renovado aeropuerto se destacan una nueva terminal de pasajeros de 8540m2, que antes era de 3000m2, 15 mostradores de check-in, casi el doble de los mostradores de la vieja terminal aérea, nueva torre de control, un nuevo edificio técnico y sector de patio de equipajes.
Además se amplió la plataforma comercial a 29.500m2, un 21% más que los 24.300m2 anteriores, 2 mangas para recibir vuelos nacionales e internacionales, duplicando la operación anterior.
También se ampliará el estacionamiento a 330 vehículos, superando al anterior que solo contaba con 120 lugares.
Se sumará un jardín aterrazado de 2890m2 al frente de la terminal y un nuevo edificio de oficinas operativas.
Habrá paradas protegidas para autobuses y un pórtico de ingreso al aeropuerto.

Jujuy tendría por primera vez un hotel 4 estrellas superior

El hotel contaría con 70 habitaciones, es decir unas 200 plazas aumentando así la capacidad de alojamiento en la capital jujeña. 

Con el objeto de sumar más y mejores servicios turísticos, y a la vez dar respuesta a la demanda hotelera que de a poco va creciendo, particularmente en la capital, se proyecta la construcción de un hotel de la reconocida cadena “Amerian”, que sería el primero en Jujuy de categoría 4 estrellas superior. 
Según lo anunció oportunamente el ministro Posadas, se trata de un megaproyecto que posicionará aún más a Jujuy como destino turístico.
Al respecto, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos adelantó que el nuevo hotel se ubicaría en la zona de microcentro en un terreno propiedad del Estado, ubicado en avenida 19 de Abril. 
“Al ser un predio que le pertenece al Estado, la empresa impulsora presentó al Gobierno una iniciativa privada solicitando poder construir en ese terreno; una vez evaluado el proyecto el Ejecutivo decidirá cómo hace la venta”, señaló advirtiendo que los inversores son privados, entre una constructora local y la cadena Amerian.
Aclaró que si bien la cadena hotelera Amerian cuenta con distintas categorías, en el caso de Jujuy, se construirá uno de 4 estrellas superior, que sería el primero de esa clase en la provincia, lo que potenciará la calidad de los servicios hoteleros. 
“La intención es construir un hotel con 70 habitaciones, lo que se traduce en unas 200 plazas” aumentando así la capacidad de alojamiento en la capital jujeña. 
Si bien ya se está avanzando en la gestión, una vez aprobada la obra, se estima que la construcción del hotel demandará aproximadamente un lapso de 2 años, por lo que recién podría estar para fines de 2021.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...