¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron recapturados los prófugos de la Seccional 30º

El procedimiento lo llevó a cabo personal de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Regional 6. La guardia de la comisaría se encuentra detenida por disposición del fiscal interviniente Aldo Hernán Lozano.
Miércoles, 04 de septiembre de 2019 01:00

En la tarde de ayer y después de alrededor de 12 horas fueron recapturados los tres delincuentes que se habían fugado de la Comisaría de Mariano Moreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer y después de alrededor de 12 horas fueron recapturados los tres delincuentes que se habían fugado de la Comisaría de Mariano Moreno.

Entre los fugitivos se encontraba Gonzalo Luis Cáceres quien en el mes de agosto se había evadido de la Seccional de El Chingo junto a otros cinco presos, siendo uno de los cuatro que fue recapturado y alojado en la Seccional 30º de donde en la madrugada de ayer se constituyó en un nuevo protagonista.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el jefe de Policía de la Provincia Guillermo Corro los delincuentes serían trasladados de Ciudad Perico donde fueron atrapados por miembros de la Brigada de Investigaciones con la colaboración de miembros de la Unidad Regional 6, a sanidad de la central y después de cumplimentarse los trámites correspondientes ser alojados en la Unidad Penal 1 por disposición judicial.

El operativo

Aproximadamente a las 20 en diálogo telefónico Corro afirmó que había sido positivo el operativo de búsqueda de los tres fugitivos, quienes fueron encontrados en una vivienda de pleno centro de Ciudad Perico, no pudiendo determinar en un primer momento si se trataba de la vivienda de familiares, amigos o personas vinculadas con el delito.

Por los dichos del alto jefe policial los propietarios habrían permitido entre las 19 y las 19.30 el ingreso del personal policial que de manera efectiva y con mucho profesionalismo pudo reducir a los delincuentes sin poner en riesgo la vida de los vecinos del lugar.

De inmediato fueron trasladados con el apoyo del Ceop a la Unidad Regional 6 dándose participación al fiscal interviniente en la causa Aldo Hernán Lozano que ordenó la detención de la guardia.

Detalles de la fuga

El jefe Corro afirmó que en la Seccional 30 de Moreno se encontraban doce personas, seis en cada celda. Que los tres fugitivos Julio César Aguirre, José Antonio Cerda y Gonzalo Luis Cáceres se escaparon de la Seccional Nº 30 de Mariano Moreno tras limar un barrote y forzar una de las rejas y posteriormente realizar el mismo trabajo en una reja del patio y de esa manera ganar la calle.

Afirmó que la ronda de control realizada a las 5 de la mañana por el personal policial dio sin novedad por lo que la fuga se pudo haber producido entre esa hora y las 7.30

Superpoblación

En declaraciones formuladas en horas de la mañana y pocas horas después de conocerse el hecho, Guillermo Corro hizo mención a la fuga de los tres delincuentes de la Comisaría de Mariano Moreno y dijo que hay abundancia de presos en las mismas, tal cual lo dijera el ministro de Seguridad Ekel Meyer en una nota realizada en exclusivo por El Tribuno de Jujuy y publicada el pasado domingo 1 de septiembre.

El jefe de la Policía de la Provincia dijo que los mismos lo único que hacen es pensar cómo escapar cuando entran a las comisarías. "Los presos están pensando las 24 horas para ver cómo se evaden y esto tiene que ver con la cantidad de detenidos que tenemos en las comisarías".