¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron carreras universitarias en Tilcara

La jornada de acceso a la información la semana pasada se hizo en los Valles, luego llegará al Ramal y Humahuaca.
Viernes, 06 de septiembre de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

STANDS / DISTRIBUYENDO INFORMACIÓN SOBRE LAS OFERTAS ACADÉMICAS.

Distintas ofertas de nivel terciario y universitario fueron presentadas en la mañana del miércoles a los futuros egresados de la localidad de Tilcara.

El hecho ocurrió junto a la calle Marcelino Vargas, y de ello nos habló Fabiana Molani, asesora legal del Inadi, quien nos explicó que "estamos trayendo una jornada de acceso a la información respecto de la oferta educativa que los estudiantes secundarios, del último año, tienen para tomar la decisión respecto a sus estudios universitarios o terciarios".

Carreras de la Unju

UNJU PRODIS / TAMBIÉN SE EXPLICARON LOS ALCANCES DEL PROGRAMA.

Manifestó que "contamos con la presencia de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), con las carreras y facultades que ellos tienen, incluyendo las que se dictan en la sede de Tilcara, y tenemos también al Instituto de Mecánica Dental y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ambas de San Salvador de Jujuy. Estamos previendo poder realizar una jornada similar en otras localidades, así como la semana pasada lo hicimos en la zona de los Valles, para fin de mes estaremos en la zona del Ramal y estamos coordinando con Humahuaca".

Interés de los padres

Aunque aún esperaban que a hora del mediodía se acercaran más chicos, valoró que "a los padres que pasaron a preguntar. Es interesante ver que se involucren en aquello que se les pueda ofrecer a sus hijos. También estamos previendo armar toda una batería de materiales que vamos a bajar a los colegios, eso les va a llegar a través del Ministerio de Educación cerca de fin de año, cuando llegan las fechas de inscripción. Tenemos también la presencia de Unju Prodis, para que los chicos que tengan alguna discapacidad sepan que tienen apoyo y herramientas dentro de la Unju, para que no tengan barreras en cuanto al desarrollo universitario".