¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentan nuevo instituto técnico superior en Jujuy

Ofrecen carreras que apuntan al cuidado de los recursos naturales.

Domingo, 08 de septiembre de 2019 01:02

La Fundación de Investigación, Estudio, Capacitación y Formación de Tucumán (Fiecyft) realizó el viernes pasado la presentación del Instituto Superior "Fray Mamerto Esquiú" incorporado al sistema de educación oficial de la provincia a través de la Resolución 12.872/2019 del Ministerio de Educación de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación de Investigación, Estudio, Capacitación y Formación de Tucumán (Fiecyft) realizó el viernes pasado la presentación del Instituto Superior "Fray Mamerto Esquiú" incorporado al sistema de educación oficial de la provincia a través de la Resolución 12.872/2019 del Ministerio de Educación de Jujuy.

El Instituto Técnico Superior "Fray Mamerto Esquiú" ofrecerá carreras de nivel terciario tales como Tecnicatura en Recursos Hídricos y Tecnicatura en Agronegocios.

El acto de lanzamiento fue presidido por el titular de la Fiecyft, Roberto Figueroa, la rectora del Instituto, Claudia Sánchez, la responsable administrativa Elvira Britos y demás integrantes de la institución.

La rectora Claudia Sánchez indicó que se trata de "un proyecto educativo muy importante para toda la provincia de Jujuy ya que ofrecerá mayor posibilidad de acceso a la educación, lo que implica ofrecer más posibilidades de alcanzar las metas que todos podemos anhelar".

La docente destacó que apostar a la educación en momentos de crisis es confiar en nuestro país y apostar a su desarrollo. "La educación trae cambios, innovación y crecimiento. Además, conduce a la sociedad a buscar recursos para el crecimiento y desarrollo de los pueblos con un sentido de igualdad y pertenencia".

Sobre la oferta académica que tendrán en la provincia dijo que fueron pensadas teniendo en cuenta que "hoy en todo el mundo se están agotando los recursos naturales, por eso es vital el conocimiento que nos permita cuidarlos. Nuestras carreras tienen una visión integral que permite el estudio, uso y aprovechamiento de los recursos en beneficio de toda la sociedad con mirada local y pensamiento global".

En cuanto a las nuevas carreras explicaron que la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos es una carrera con gran demanda laboral teniendo en cuenta la conciencia del cuidado del agua. Mientras que la Tecnicatura Superior en Agronegocios forma profesionales para generar desarrollos productivos en la región.

Los interesados en inscribirse podrán recabar mayor información a los teléfonos 3884449738 - 3885021696, o en la sede de la Fiecyft Jujuy, ubicada en calle Belgrano, 1º piso, Galería del Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Un pilar fundamental 

ROBERTO FIGUEROA 

El presidente de la Fundación Investigación, Estudio, Capacitación y Formación de Tucumán, Roberto Figueroa, destacó la importancia de ampliar los servicios de educación desde Tucumán hasta la provincia de Jujuy y consideró que ampliar las ofertas académicas permite fortalecer un pilar fundamental de la democracia.

“Nos dedicamos a la educación porque creemos que es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Impulsamos la creación de instituciones para ofrecer a la sociedad mayor posibilidad de acceso a la educación con carreras de contenidos actualizados buscando un estándar muy alto de calidad”.