¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programa "Tiempo Libre"

Ofrecerán distintas alternativas para niños y jóvenes en estas vacaciones veraniegas.

Viernes, 10 de enero de 2020 01:01

Están abiertas las inscripciones para participar de las actividades que se desarrollarán en el marco programa "Tiempo Libre" durante las vacaciones de verano 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Están abiertas las inscripciones para participar de las actividades que se desarrollarán en el marco programa "Tiempo Libre" durante las vacaciones de verano 2020.

La propuesta comenzará el 13 de enero y se extenderá hasta el 14 de febrero y fue dada a conocer por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a los responsables de los centros culturales y museos dependientes del organismo provincial, establecidos en el ejido de la ciudad capital.

"Estamos lanzando un nuevo programa de actividades recreativas culturales para las vacaciones de verano, ‘Tiempo Libre‘, como fue la propuesta que tuvo lugar en julio del año pasado llamada ‘Recreo Largo‘, y se va a desarrollar en todos los centros culturales y museos dependientes de la Secretaría de Cultura", detalló el funcionario. Explicó que la convocatoria está hecha para que los interesados puedan participar- tanto a la mañana como a la tarde- de actividades de teatro, títeres, talleres de reciclados, cerámica y danzas, y una clínica de artes visuales, "abarcando la mayoría de las ramas para una propuesta distinta en este verano 2020".

Para los interesados, las inscripciones ya se encuentran habilitadas en los distintos centros culturales y museos.

Variadas opciones

Entre las propuestas a las que puede acceder el público en general en el marco de este programa provincial están las que a continuación se detallan.

En "Culturarte" (San Martín esquina Sarmiento), Taller Iniciación a la Experiencia Artística, se dictará los martes y jueves de 10:30 a 12 a cargo de Marta Bertolone destinado a jóvenes y adultos, Taller Clínica de Arte para artistas jóvenes a cargo de Elisa Barrientos y Gabriel Alarcón destinado a jóvenes (horario a definir).

En la Casa "Macedonio Graz" (Güemes esquina Lamadrid), Taller de Reciclado, los martes y jueves de 16 a 18:30 a cargo de Sonia Núñez, Taller de Danzas folclóricas, los miércoles y viernes de 17 a 19 a cargo de Fernando Rodó.

En el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle" (Lavalle 256) se prevén, funciones de cine inclusivo para personas sordas y ciegas a cargo de Cine Móvil (inicia el 14 de enero a las 20), el Taller de Modelado de Plastilina, los lunes y miércoles de 17 a 18:15 (inicia el 13 de enero hasta el 12 de febrero) a cargo de Natalia Peñalba, Cuenta Cuentos con Títeres a cargo de Gabriela Morel destinado a niños de 6 años en adelante los martes y jueves de 10 a 11 desde el 14 de enero hasta el 13 de febrero.

Y en la Casa de las Letras (Belgrano 1327) ofrecerán un Taller de Magia a cargo del mago Carlos Ramírez los lunes y miércoles de 18 a 19 para niños a partir de 9 años, Taller de Yoga para niños de 7 a 12 años a cargo de María Angélica Toro Villalón los martes y jueves de 18 a 19.

 

Temas de la nota