¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santa Catalina sueña y va por todo

El equipo de la tierra ‘de cofres y virtudes‘, entrenó dos semanas en doble turno, ahora apunta a mejorar el aspecto táctico.
Sabado, 11 de enero de 2020 01:04

El Club Santa Catalina tendrá nuevamente otra participación en un certamen afista. La expectativa es grande, por lo tanto desde los dirigentes optaron por afrontar el torneo con jugadores de la institución y solo algunos refuerzos de afuera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Santa Catalina tendrá nuevamente otra participación en un certamen afista. La expectativa es grande, por lo tanto desde los dirigentes optaron por afrontar el torneo con jugadores de la institución y solo algunos refuerzos de afuera.

Hasta el jueves el equipo trabajó en doble turno bajo las órdenes de Horacio Cabrera, los trabajos continuarán solamente por la tarde enfocados en el aspecto táctico y futbolístico.

El DT confía en su plantel aunque esperaba la dirigencia concrete refuerzos, en lugares clave para tener un equipo competitivo.

Por lo observado en las prácticas el planteo táctico será 4-4-2 de local, a Cabrera le gusta que sus dirigidos tengan buen manejo de pelota, tomen decisiones en el momento y aprovechen al máximo las jugadas de gol.

En dialogo con El Tribuno de Jujuy Horacio Cabrera dijo, "tenemos un buen plantel con jugadores que ya saben de este tipo de torneos, los refuerzos van a llegar para algunas líneas, pero la mayoría son jugadores del club", sostuvo.

Al equipo catarinense se sumaron jugadores de Lavalle, Gimnasia de Yavi y Racing, apellidos conocidos en el fútbol local, que además ya tienen rodaje en los torneos del Consejo Federal. Sin dudas el aspecto físico es muy importante para afrontar el Regional Amateur en tal sentido Cabrera añadió, "hubo un trabajo intenso por dos semanas, costo acostumbrar a los chicos pero todos respondieron muy bien, algunos están haciendo gimnasio también por lo que desde ahora solo trabajaremos en un solo horario", indicó.

Sobre la zona complicada que integra junto a Sportivo Libertad, Altos Hornos Zapla y Atlético Cuyaya expresó, "los equipos capitalinos tienen la billetera para reforzarse, vienen entrenando todo el año. Parece difícil pero no imposible, en la cancha somos 22 jugadores y la historia queda de lado".

Por último, Cabrera manifestó, "nosotros nos estamos preparando para dar un buen espectáculo y defender los colores del club, tener protagonismo y representar bien a la Puna. Los resultados de local serán muy importantes, vamos a plantear los encuentros de una manera distinta dependiendo del rival, haciéndonos fuertes acá", finalizó.

La primera participación de Santa Catalina en un certamen afista fue en el viejo Torneo Federal C 2015, integrando una zona de tres equipos cosechó siete puntos, venciendo en el último partido a Sportivo Gardelitos por 2 a 0, igualmente no le alcanzó para acceder a segunda fase.

El equipo de la tierra "de cofres y virtudes" sueña con realizar un gran certamen. Por lo pronto, el representativo puneño deberá aprovechar los 3.442 msnm de ventaja. Mejorar la parte táctica será un punto clave teniendo en cuenta que el

Centro de Alto Rendimiento es un reducto en donde la pelota ni pica ni rebota dado que es un campo de juego en perfecta condiciones.

Santa Catalina integra una zona complicada pero con los jugadores que llegaron desde afuera de la ciudad aumenta la ilusión de acceder a la segunda fase, algo que sin dudas sería importante en el club.

 

Temas de la nota