Recital con los ganadores del Pre Cosquín 2020

Esta tarde desde las 18 en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal "Xibi Xibi", la Asociación Jujuy Cultural, que organizó la instancia selectiva PreCosquín 2020 -Sede San Salvador de Jujuy-, presentará oficialmente a la delegación ganadora en este marco. Serán los artistas jujeños que participarán el 15 y 16 de enero en Cosquín, Córdoba, del certamen para nuevos valores del folclore que brinda la posibilidad de llegar a ser parte de la 60º edición del Festival Nacional de Folclore que se realizará entre el 25 de enero y el 2 de febrero. Así, para hoy está previsto un espectáculo musical que contará con actuaciones de algunos de los artistas de la comitiva jujeña antes de su viaje a la Capital del Folclore.

De esta manera serán parte de la especial velada algunos de los seleccionados en octubre pasado. Se presentarán esta tarde Los Mensajeros del Folklore (ganadores del rubro "Dúo Vocal"), Carlos Guerrero (ganador del rubro "Solista Instrumental"), Alejandro García (ganador del rubro "Solista vocal masculino"), Daniela García (ganadora del rubro "Solista Vocal Femenino") y Los Andinos (ganador del rubro "Conjunto Instrumental"). También participarán ganadores de otros años como Violineros, Jasy Memby y más.

Hablamos con Susana Campos, principal referente de la Asociación Jujuy Cultural y sobre este encuentro dijo, "la idea es que la gente se acerca a ver quiénes son los artistas que nos van a representar en la instancia de PreCosquín. Para nosotros es muy importante regresar allá porque en 2019 tuvimos el orgullo de tener siete finalistas, lamentablemente de los más de 4.000 artistas que viajan cada año solo llegan 12 al festival, es una competencia muy difícil pero este año el jurado esta renovado así que tenemos muchas expectativas" , afirmó.

"Será una jornada linda a la tarde para venir con el mate y darle aliento a los chicos que van a competir, a representarnos en Cosquín. Los invitamos a pasar un buen rato en familia y escuchando folclore", indicó.

La lista de músicos y bailarines que integran la comitiva jujeña para el PreCosquín 2020 se completa con: "Los cantores de las Yungas" (ganadores del rubro "Solista instrumental", Manuel Estrada autor de la canción "Agua del Xibi Xibi" (ganadora del rubro "Canción inédita"), Ramiro Yevara, (ganador del rubro "Solista de malambo‘) Lourdes Reyes y Marcos Martínez (ganadores del rubro "Pareja tradicional"), Fernanda Cabana y Eric Rivadeneira (ganadores del rubro "Pareja Estilizada" y alumnos de la Escuela de Danza y Malambo "Juan Moreira" (ganadora de los rubros "Conjunto de malambo" y "Conjunto de Baile Folklórico"). Los últimos ya viajaron a Cosquín mientras que los primeros harán lo propio mañana. Cabe mencionar que la final del PreCosquín 2020 será el 17 y 18 de enero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...