30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Autopsia confirma que Doris Pacheco fue asesinada

La mujer apareció con un disparo en el ojo, con signos de haber sido estrangulada en un monte alejado de Perico.Por el hecho un joven de 25 años se encuentra detenido y no se descarta que en las próximas horas detengan a otra persona.
Lunes, 13 de enero de 2020 01:00

La autopsia practicada al cuerpo de Doris Chuqui Pacheco (42), que fue hallado el jueves de la semana pasada, en cercanías a un basural de la zona de Alto Verde, a pocos kilómetros de la ciudad de Perico, determinó que además de ser brutalmente agredida a golpes, recibió un disparo en el rostro y murió a raíz de una asfixia mecánica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La autopsia practicada al cuerpo de Doris Chuqui Pacheco (42), que fue hallado el jueves de la semana pasada, en cercanías a un basural de la zona de Alto Verde, a pocos kilómetros de la ciudad de Perico, determinó que además de ser brutalmente agredida a golpes, recibió un disparo en el rostro y murió a raíz de una asfixia mecánica.

La mujer de nacionalidad peruana era madre de dos niños y desde hace más de 20 años vivía en nuestra provincia. Era intensamente buscada por sus familiares y los efectivos de la Brigada de la ciudad de Perico desde el pasado 31 de diciembre, cuando fue vista por última vez con un hombre de apellido Padilla, que hoy se encuentra detenido.

La investigación gira alrededor de un fuerte hermetismo y está a cargo del fiscal habilitado en la feria judicial Leonardo Zazali de la Fiscalía del barrio Alto Comedero y según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el crimen de Chuqui Pacheco podría tener otros participantes.

La mujer de 42 años era viuda y, por lo que se desprendió de la investigación, en los últimos tiempos mantenía una relación sentimental con la persona que está ahora detenida, aunque no se descarta que haya otra persona apuntada en el hecho y que sea una mujer.

Chuqui Pacheco fue vista por última vez la tarde del mismo 31 de diciembre en casa de una de sus amigas, en la ciudad de Perico.

Se saludaron por el fin de año y se despidieron. Horas más tarde cuando su amiga se trató de comunicar con Chuqui Pacheco, ya no respondía los mensajes.

Los familiares de la mujer en un principio no realizaron la denuncia para establecer su paradero, lo hicieron recién el 3 de enero en sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico y 9 días después de desaparecida, un vecino de la zona rural de Alto Verde que recogía leña en un pequeño monte, se encontró con el cuerpo de una mujer, que llevaba varios días en esa condición y a simple vista era irreconocible.

El cuerpo hallado se encontraba en un avanzado estado de descomposición y luego fue reconocido por los familiares de la mujer

El joven que se encuentra alojado en sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, aguarda que en esta jornada sea citado por el fiscal que entiende la causa. Las mismas fuentes consultadas dieron cuenta que se habrían reunido los elementos necesarios para promover acción penal en contra del joven de 25 años, hacerle conocer causa de imputación y que designe abogado defensor para afrontar los cargos del crimen de Doris Chuqui Pacheco.

El joven de apellido Padilla, oriundo de la ciudad de Perico habría sido denunciado por violencia de género en más de una oportunidad por la mujer, pero además se supo que tenía pareja, con quien convivía y esporádicamente se veía con ella.

Los familiares de la mujer creen que hay más personas involucradas en el crimen y analizaban la posibilidad de presentarse como querellantes en la causa judicial.

 

Temas de la nota