¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Rojas se destacó en la segunda noche festivalera

El cantautor con sus temas conquistó a las más de 14 mil personas presentes en el anfiteatro "José Hernández".

Lunes, 13 de enero de 2020 01:00

El cantante Jorge Rojas se destacó al cerrar la segunda jornada de la 55º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, velada que contó con más de 14.000 espectadores en las tribunas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantante Jorge Rojas se destacó al cerrar la segunda jornada de la 55º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, velada que contó con más de 14.000 espectadores en las tribunas.

El cierre del neuquino radicado en Salta desató una verdadera fiesta en el campo de doma del anfiteatro "José Hernández", en un show que combinó sus grandes éxitos con lo más destacado de sus nuevos trabajos.

Pasadas las 2 de la madrugada Rojas pisó el escenario Martín Fierro y rápidamente conquistó a los presentes con "Mi cantar", "Lo que el tiempo me enseñó", "A todo corazón", "Sin ataduras", "Guitarra compañera", Mía", "Como ayer", "Sin memoria", "Olvida que te he amado" y "El secreto de tu vida", como parte de su repertorio.

"Quiero presentar canciones nuevas, pero no quiero dejar de lado aquellas con las que nos comunicamos tantos años", remarcó el cantante en una de sus interacciones con el público.

Antes el cantautor santafesino Efraín Colombo tuvo su debut en el escenario "Martín Fierro". El artista de 33 años presentó "Lo que soy", su último trabajo como solista.

También actuó el grupo salteño Ahyre, que con varios exintegrantes de Los Huayra tuvo su debut oficial en Jesús María. Los salteños apostaron a combinar canciones de su nuevo repertorio con algunos clásicos.

También tuvieron su turno "Las voces de Orán" de subirse al escenario Martín Fierro. El histórico grupo, que estrenó indumentaria gaucha para la velada, puso a bailar chacarera a todo el público del anfiteatro durante los 20 minutos que duró su presentación.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando, Natalia Pastorutti tuvo su debut como solista luego de 23 años acompañando a su hermana, Soledad.

En tanto Leandro "Lele" Lovato también mostró su talento en el escenario "Martín Fierro". El folclorista santafesino deleitó al público con su impresionante dominio del violín.

El cierre de la segunda velada estuvo a cargo del grupo salteño "Kaymanta". La banda, una de las revelaciones de la escena festivalera nacional, despidió la noche con la frescura del nuevo folclore argentino. Hoy varios comprovincianos serán de la partida. La grilla festivalera incluye esta noche a Los Tekis, Kepianco, Carnaval Jujeño, Jujeños, Tupachi, Las 4 Cuerdas, Jesica Benavidez y La Barra.