¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran camioneta por la muerte de un hombre

El rodado será sometido a pericias paradeterminar si fuecon la que se embistió y mató al comerciante y músico de 44 años.

Lunes, 13 de enero de 2020 01:00

Hay avances en el caso Walter Romero, el comerciante y músico de la localidad de Los Manantiales, que murió atropellado y fue abandonado en la ruta provincial Nº 61, a pocos kilómetros de su domicilio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay avances en el caso Walter Romero, el comerciante y músico de la localidad de Los Manantiales, que murió atropellado y fue abandonado en la ruta provincial Nº 61, a pocos kilómetros de su domicilio.

La policía de la Seccional 45º de Pampa Blanca dio un paso importante con el propósito de esclarecer el caso. En los útlimos días se conoció el secuestro preventivo de una camioneta de marca Ford 100, de color blanco con rayas azules y de vieja motorización, propiedad de un productor de verduras de la localidad de Aguas Calientes, que con frecuencia hace el recorrido Aguas Calientes-Lapachos, por tener arriendos en esa zona rural. En su diario recorrido, el paso obligado la población de Los Manantiales.

Solamente se procedió a la retención de este bien automotor, ya que no hay pruebas suficientes que comprometan al dueño del mismo, en caso de comprobarse que esa camioneta fue la que mató a Romero, se debería de definir quien la manejaba en ese momento, podrían ser el propietario u otra persona, pero se esperan los resultados de las pericias de los profesionales del Ministerio Público de la Acusación, quienes llegaron hasta la seccional de Pampa Blanca, para concretar esa tarea.

Sobre la fatalidad

Walter Romero de 44 años, murió atropellado y el conductor del vehículo se dio a la fuga cobardemente, fue el pasado 9 de enero cerca de las 5.30 de la mañana, en la zona conocida como "el Chanchero" de la mencionada carretera, a dos kilómetros de donde vivía la víctima.

Desde aquel entonces, la Policía pampeña a cargo del caso, comenzó con un profundo trabajo de investigación y pudiendo dar con pruebas testimoniales claves.

En ese trabajo de entrevistas con los lugareños y declaraciones testimoniales de vecinos de Los Manantiales, se llegó a dar con un testigo importante, quien escuchó a la hora del siniestro, pasar una camioneta con el ruido de la motorización similar a la del vehículo que fue secuestrado por los uniformados, por eso se llega a la interpretación, que podría ser esa la camioneta que asesino de un choque a Romero.

Por ahora no hay nada claro ni concreto, por ello el dueño del vehículo goza de la libertad, mientras que aun toda una comunidad de Los Manantiales llora por la pérdida trágica de un hombre querido en la zona, su familia pide justicia, porque todo lo que pasó para ellos fue extraño y aun no lo pueden asimilar.