¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violentos robos en fincas deja a un hombre herido

Ocurrieron casi en forma simultánea y las víctimas describen a tres personas armadas. Un hombre fue baleado en la pierna.
Lunes, 13 de enero de 2020 01:00

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico investigan dos violentos robos en fincas de esa localidad, donde una de las víctimas resultó herida con un arma de fuego en el pie.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico investigan dos violentos robos en fincas de esa localidad, donde una de las víctimas resultó herida con un arma de fuego en el pie.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los hechos se perpetraron entre las 23.30 del sábado y las 0 de la madrugada de ayer y los investigadores siguen la hipótesis de un raid delictivo cometido por al menos tres personas.

El primer hecho se registró en una finca que cuida un hombre de 53 años, domiciliado en el barrio La Nueva Ciudad de Perico, quien manifestó que cuando estaba por dormirse sintió ruido en el acceso al predio y cuando quiso incorporarse para ver que pasaba, fue reducido por un hombre que portaba un arma de fuego y que lo redujo bajo amenazas.

Los delincuentes reclamaban una importante cantidad de dinero, que evidentemente el hombre no tenía y luego de recorrer toda la casa, los delincuentes se alzaron con una escopeta marca Brenta con culata de madera calibre 0.16, un revólver marca Doberman color negro calibre 0.22, un centro musical marca Sony color negro y la suma de 7 mil pesos.

Mientras los efectivos policiales se dirigían al lugar del robo, recibieron el alerta a través de la operadora policial que en otra finca ubicada muy cerca de la primera se había producido un hecho de robo a mano armada y había una persona herida.

Los efectivos dividieron comisiones de trabajo y lo que acudieron al nuevo alerta, dieron cuenta que un hombre de 48 años había sido herido con un arma de fuego en una pierna.

Según se pudo establecer, tres primos que arriendan ese predio se encontraban cosechando cuando fueron sorprendidos por otras personas que aparecieron en la oscuridad y empuñando armas de fuego, amenazaron a estas personas que hicieran entrega de dinero.

Las víctimas habrían manifestado que los asaltantes eran tres personas y que exigían la entrega de una importante cantidad de dinero, que ellos no contaban.

Antes de huir del lugar, uno de los asaltantes realizó una serie de disparos y uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de un hombre de 48 años, quien tuvo que ser trasladado a la guardia del hospital "Arturo Zabala" de la ciudad de Perico, según se supo está fuera de peligro.

Los investigadores manejan la hipótesis que los dos hechos de robo casi en forma simultánea, están vinculados y por eso solicitaron a las víctimas que realicen un identikit para poder avanzar con la investigación. El ayudante fiscal Eduardo Monaldi Pancich habilitado en la feria judicial está a cargo de las actuaciones sumarias y trabaja en forma conjunta con los efectivos de la Brigada de Perico.