¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades en La Mendieta no paran

El extenso programa elaborado por la comuna continúa con éxito.

Martes, 14 de enero de 2020 01:04

Desde la primera semana del mes de diciembre del año pasado, la Municipalidad de La Mendieta realizó la inauguración de la temporada 2020 debido a las altas temperaturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la primera semana del mes de diciembre del año pasado, la Municipalidad de La Mendieta realizó la inauguración de la temporada 2020 debido a las altas temperaturas.

El intendente municipal Jorge Ricardo Farfán en su gestión logró reacondicionar el predio del natatorio municipal, donde se instalaron quinchos, asadores, nuevos bancos, cargadores y USB con paneles solares como así también nuevas luminarias leds, debido a la gran demanda y concurrencia que está teniendo en esta temporada.

Asimismo, hizo referencia al compromiso que proyecta desde su gestión al mantener un espacio de recreación para las familias haciendo entrega de materiales de suma importancia tales como salvavidas, pullboy, pelotas, tejos para sumersión, flotadores, fideos, pies de salidas, y tablas de natación para que quienes asistan a las colonias de vacaciones puedan aprovecharlas.

En la entrevista realizada aseguró que "se continuará trabajando y promoviendo la práctica deportiva inclusiva, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a distintas actividades que se realizan y proyectan desde el municipio".

La directora de Deportes, Patricia Velázquez, destacó que este año la Colonia de vacaciones superó las expectativas y son más de 60 niños y niñas que ya son parte de la escuela de verano municipal razón por la cual fue importante ejecutar capacitaciones dictadas por el Cuerpo de Infantería Especial UR2 destinada al personal de deportes para afianzar y reafirmar conocimientos acerca de Reanimación Cardio pulmonar y Técnicas de Salvataje.

La colonia de verano se está llevando a cabo de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 para los pequeños de entre 5 y 12 años quienes ya forman parte de las actividades deportivas gratuitas que se están brindando.

Asimismo, además de las actividades deportivas en pileta se suman caminatas, juegos recreativos y bicicleteadas por los espacios turísticos que tiene la comunidad. También, se programaron distintos talleres de concientización y prevención de distintas temáticas que son explicadas por el Personal de salud del Nosocomio local.

Además, se implementaron Clases de Natación que se dictan los martes y jueves a jóvenes y adultos de la comunidad a partir de horas 20 hasta las 22, también dentro de la oferta se brinda Aqua Zumba los mismos días a partir de horas 22 destinado a todos las edades.

 

Temas de la nota