¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla sumó refuerzos

El plantel incorporó tres jugadores para disputar el campeonato afista. El equipo trabajará doble turno hasta este viernes.

Martes, 14 de enero de 2020 01:04

Altos Hornos Zapla retomó ayer a los entrenamientos de pretemporada. El equipo que dirige Salvador Armando Ragusa continúa trabajando en doble turno y sumando caras nuevas al plantel que buscará el ascenso al Torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla retomó ayer a los entrenamientos de pretemporada. El equipo que dirige Salvador Armando Ragusa continúa trabajando en doble turno y sumando caras nuevas al plantel que buscará el ascenso al Torneo Federal A.

La responsabilidad de volver a los primeros planos del fútbol nacional será una constante presión para el elenco palpaleño, ya que Zapla es una de las instituciones más grande de la provincia.

Lejos en el tiempo quedaron las algarabías del campeonato anual obtenido ante Atlético Cuyaya en diciembre del año pasado. Dado que desde ahí, el "merengue" se mentaliza para disputar el certamen afista, que comenzará el 2 de febrero. Con el correr de los días y de la pretemporada, se sumaron varios futbolistas: Juan Méndez, Bruno Paladini y Nicolás Guzmán son las altas que tuvo el equipo palpaleño.En la práctica vespertina de ayer se observaron a más de 30 jugadores realizando ejercicios técnicos - tácticos en el "Emilio Fabrizzi". A un costado del campo de juego, estuvieron trabajando diferenciado Juan Méndez y Luciano Luna, quienes arrastran dolencias físicas. El plantel trabajará doble turno hasta el viernes.

En cuanto a los partidos amistosos, el "merengue" se medirá ante San Martín de Tucumán este sábado en el Hotel Los Arcos. Será el segundo encuentro de preparación por parte del equipo que ahora dirige Salvador Ragusa.

Al finalizar la práctica vespertina, el flamante refuerzo de Zapla, Bruno Paladini, diálogo con El Tribuno de Jujuy y expresó sus emociones al representar la camiseta "merengue": "Estoy contento de venir a un club grande, me sumó para dar lo mejor, el grupo me recibió de buena manera y eso hizo que me sienta bien en la primera práctica".

"Yo jugaba con el hijo de Salvador (Ragusa) y por algún contacto me llamó él para ver si estaba interesado. No dude en venir porque será una linda experiencia y un gran desafío para mi carrera", comentó el rosarino en alusión a su arribo a la institución palpaleña.

Hablando sobre el objetivo que tiene el grupo atinó "la idea es volver al club donde supo estar en los último años", y sostuvo "trabajaremos serio para hacerlo ya que Zapla es un club con historia". "Nunca me quedé parado, estuve entrenando por mi cuenta ya que en el torneo donde estaba jugando se terminó hace unos meses. Espere hasta el último que salgan ofertas", aseveró el jugador de 22 años con pasado en Newell's y Rosario Central. Por otra parte, el zaguero central tuvo palabras de aliento para Sergio Priseajniuc, entrenador que dejó su puesto por problemas de salud: "Me enteré de ese tema, le deseo todas las fuerzas a él y la familia en este momento tan complicado". Para cerrar, Bruno Paladini, apuntó hacia el hincha: "Quiero que la gente confíen en nosotros".

(Emiliano Saavedra).

 

Temas de la nota