¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregan terreno al centro vecinal de 17 de Agosto

En el predio se proyecta la construcción de la sede de la entidad. Los vecinos agradecieron la gestión del predio.

Martes, 14 de enero de 2020 01:04

Autoridades del centro vecinal del barrio 17 de Agosto de San Pedro de Jujuy recibieron de manos del intendente Julio Bravo la tenencia precaria del terreno donde se proyecta la construcción de la sede de la entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades del centro vecinal del barrio 17 de Agosto de San Pedro de Jujuy recibieron de manos del intendente Julio Bravo la tenencia precaria del terreno donde se proyecta la construcción de la sede de la entidad.

 

Autoridades dijeron que tienen en carpeta la recuperación de una cancha de fútbol, plazoleta y la pavimentación de avenida Alfonsín

 

Según se informó, de esta manera, luego de varias gestiones realizadas por funcionarios de la Dirección de Loteo municipal ante Inmuebles de la Provincia, se logró conseguir la tenencia precaria del remanente de una manzana del sector para el centro vecinal.

Fue el propio jefe comunal quien entregó la documentación al presidente del centro vecinal, Juan Manuel Torres, acción que los acerca más al sueño de contar con un edificio donde funcione la institución.

En la oportunidad, Torres indicó que este es uno de los primeros barrios de la Nueva ciudad y que con más de 17 años nunca pudo avanzar, ni tener un centro vecinal. "Ahora, con la entrega de este terreno debemos avanzar y para eso necesitamos el apoyo de todos los vecinos. Una vez que esté hecha la demarcación del terreno, queremos empezar a levantar el edificio y comenzar a trabajar con un merendero", agregó.

Las gestiones

Por su parte, el titular de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman, explicó que se trabajó mucho para conseguir este espacio. "Primero se trabajará en las mediciones topográficas y el cordón cuneta para que quede plasmado en su forma y dimensión el terreno". Además el funcionario dijo que tienen en vista varios proyectos, como la recuperación de una cancha de fútbol, una plazoleta y el sueño de poder seguir con la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín. "En la medida que trabajemos juntos, se van a alcanzar muchos de los proyectos que tenemos para este año".

En la oportunidad, Julio Bravo con sus funcionarios aprovechó para recorrer las calles del barrio con los miembros de la comisión y conocer las problemáticas de esta popular barriada. Los vecinos ponderaron la labor del jefe comunal y su equipo.

Organizan los corsos

SALÓN DE LA PATRIA / REUNIÓN DE LA COMECOR CON REFERENTES DE SALUD Y SEGURIDAD.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Comisión Ejecutiva de Corsos (Comecor), junto a otras áreas de la comuna, personal del Same, Bomberos y Policía de la Provincia, promovió una reunión para avanzar en la organización de los tradicionales desfiles carnavaleros.

El encuentro se concretó recientemente en instalaciones del Salón de la Patria ubicado en el edificio municipal. “Mantuvimos una importante reunión con personal de Same, Policía de la provincia, Defensa Civil, Tránsito Municipal, Bomberos, con el fin de diagramar el operativo de seguridad durante las noches de corsos”, explicó Darío Nieva, presidente de Comecor 2020. El funcionario resaltó que abordaron “temas relacionados con el aspecto de seguridad, la ubicación de Same, los puntos de Defensa Civil, es un kilómetros de recorrido por lo tanto es muy grande y debemos bregar por la seguridad y la salud de los espectadores que asisten al corso”.

Nieva explicó que “es muy importante contar con la gente de bomberos voluntarios, una de las instituciones con la cual tenemos un cariño especial, como director de Tierra y Vivienda de la comuna logramos conseguirles un terreno, ellos tienen más de 50 años de servicio para la comunidad de San Pedro y como presidente de la Comecor me siento orgulloso para trabajar en conjunto”.

Básicamente los operativos serán similares a los que se venían desarrollando en ediciones anteriores. “Ajustar algunos detalles en los cuales observamos que no se tuvieron en cuenta pero será similar a lo del año pasado”, confirmó el titular de la Comecor, agregando que “el circuito es el mismo que año a año nos acompaña, lo que si cambiar algunos puntitos con la gente de Same y Defensa Civil para optimizar por cualquier circunstancia o emergencia, tenemos que tener un plan de contingencia”.