¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya refuerza el equipo

El “bande” continúa sumando a jugadores para la pretemporada. Hoy, el plantel volverá al predio El Salvador a partir de las 15.

Miércoles, 15 de enero de 2020 01:04

En el Complejo El Salvador, Atlético Cuyaya intensifica los trabajos de pretemporada con miras al Torneo Regional que organiza el Consejo Federal de AFA. Los dirigidos por Ángel Cerdán tendrán su primer compromiso mañana ante Talleres en el ‘Plinio Zabala‘.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Complejo El Salvador, Atlético Cuyaya intensifica los trabajos de pretemporada con miras al Torneo Regional que organiza el Consejo Federal de AFA. Los dirigidos por Ángel Cerdán tendrán su primer compromiso mañana ante Talleres en el ‘Plinio Zabala‘.

Los días pasan, la ansiedad acrecienta y la ilusión continúa intacta. En el entrenamiento de ayer se observaron varias sorpresas. En primera instancia, el plantel realizó trabajos físicos para luego finalizar con un fútbol formal.

La novedad fue ver a Gastón Mamani, jugador que fue desvinculado de Talleres de Perico el lunes pasado. El delantero campeón con el ‘expreso‘ de la Copa Jujuy 2019 se suma al ‘bande‘ para ser una carta de gol en el equipo. A su vez, Iván Bolla, quien vistió la camiseta en Atlético San Pedro en la anterior campaña, se encuentra entrenando a la par del grupo. Luis Guevara y Rubén Mariscal son jugadores provenientes de Atlético Palpalá que buscarán meterse en la lista definitiva.

Por otra parte los refuerzos confirmados por parte del entrenador ‘bandeño‘ son Matías Tolaba, Andrés Pedro, Eduardo Cano, Juan Arraya y Matías Roldán. Hay otros futbolistas que también se encuentran entrenando para reforzar la lista de buena fe. La planilla del plantel se cerrará esta semana.

Con respecto al partido, el primer equipo saltó al verde césped con: Cano; Torres, Monteserin, Videla, Carrizo; Guzmán, Aguilera, Roldán, Benavidez; Arraya y Salto. Por otra parte, los suplentes fueron: Arjona; Márquez, Pedro, Faciano, Alé; Tolaba, Bolla, Valdez, Castro; Mamani y Guevara.

Tras culminar la intensa practica el flamante arquero de Cuyaya, Eduardo Cano, dialogó con El Tribuno de Jujuy y expresó como se va llevando la pretemporada: ‘Hace una semana que estoy, se siente el ritmo y los entrenamiento. De a poco vamos metiéndole hasta el 2 de febrero. En estos momentos nos estamos preparando para el inicio del torneo‘.

Luego, Cano dijo que Cuyaya es ‘un club de renombre‘, y sostuvo que ‘es una institución que no se merece estar en esta categoría, debemos ir por más‘.

El experimentado arquero habló del Torneo Regional: ‘Es el más complicado de todos, no se compara con los anteriores torneos federales‘. A su vez, analizó a sus rivales que tendrá en el grupo uno: ‘Zapla es un equipo que se está formando bien, con empeño y la mentalidad puesta en el torneo le vamos a dar pelea. A los equipos de La Quiaca no hay que desmerecerlos, ellos se hacen fuerte en la altura‘.

Para cerrar, Cano comentó como viene llevando la competencia bajo los tres palos del ‘bande‘: ‘Acá nadie tiene el puesto asegurado, Cerdán sabrá quién deber ser el titular y suplente‘.

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota