¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El carnaval se adueñó del festival

Fue en una noche en la que asistieron más de 15.600 personas. -

Miércoles, 15 de enero de 2020 01:04

El espíritu del carnaval y la alegría del cuarteto colmaron la cuarta noche de la 55º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María con Los Tekis y, más tarde, con La Barra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El espíritu del carnaval y la alegría del cuarteto colmaron la cuarta noche de la 55º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María con Los Tekis y, más tarde, con La Barra.

El grupo jujeño se consagró como el éxito de los "lunes carnavaleros" en una jornada donde más de 15.600 personas disfrutaron del encuentro.

Previamente, se disputó otra jornada del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y se disfrutó la presentación del ballet Arte en Movimiento.

LOS TEKIS

Kepianco, grupo integrado por jujeños y cordobeses, inauguró la apertura oficial de la cuarta noche. Tocaron "Si fuera fácil", "Hoy estoy aquí", y clásicos de cumbia reversionados al ritmo del carnaval como "Jurabas tú", "5 minutos", y "Cariñito". La formación hizo gala de los 10 años de su música de impronta carnavalesca con un despliegue espectacular de bailarines, diablos gigantes y juegos con espuma en una fiel representación de nuestra celebración. Más de 700 personas participaron de la performance.

Hacia las 11,20 se adueñó del Martín Fierro Jessica Benavidez y siguieron Las 4 Cuerdas. Después el trío Tupachi

Después Los Tekis iniciaron su show con un despliegue de luces y video sobre el escenario y empezaron con algunos clásicos como con "Carnaval", "No somos nada" y "Y qué pasó". Se sumaron al escenario la agrupación Impulso y Jujeños, quienes ganaron la Mención de Honor en Jesús María en 2018. El punto culmine de la noche fue cuando más de 15 mil personas pidieron una más y los artistas repitieron "Tierra mía" junto con la agrupación Impulso en el escenario. El público acompañó cantando a coro el estribillo e iluminando el anfiteatro con sus celulares. Los artistas se fundieron en un abrazo fraternal al terminar la presentación.