Rescatan a un hombre perdido en la puna jujeña

Esteban Quispe, oriundo de la localidad puneña de San Juan de Quillaques, quien estaba desaparecido desde el viernes pasado, fue encontrado en la jornada de ayer sano y salvo en un paraje conocido como "El Muñal", distante a unos 55 kilómetros de la localidad de Susques.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, Quispe era intensamente buscado desde le viernes de la semana pasada, cuando salió a trabajar como lo habitualmente lo hace y aparentemente perdió el camino.

Un equipo perteneciente al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Humahuaca y una unidad del Cuerpo de Rescate del barrio Alto Comedero, emprendieron su búsqueda en zonas aledañas al pueblo de origen.

Luego de varias horas de caminata, el hombre fue encontrado en el mencionado paraje, ubicado a unos 10 kilómetros de su vivienda.

En base a los primeros informes médicos, se informó que Esteban Quispe se encuentra "en buen estado de salud".

Los operativos de búsqueda iniciaron el sábado de la semana pasada y los efectivos recorrieron varios kilómetros para dar con el hombre.

El lugareño rescatado de apellido Quispe se encontraba con cierto grado de deshidratación y luego de haber sido estabilizado, fue examinado por el personal del Same y trasladado al nosocomio local para exámenes preventivos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...