¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron el programa "Escuelas de Verano 2020"

La iniciativa ofrecerá durante el receso escolar actividades culturales, recreativas y deportivas, y también una merienda.
Jueves, 16 de enero de 2020 01:04

Con el propósito de brindar contención social a familias de sectores vulnerables de la provincia, se lanzó ayer en el centro "Infinito por Descubrir" el programa "Recreando- Escuelas de Verano 2020".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el propósito de brindar contención social a familias de sectores vulnerables de la provincia, se lanzó ayer en el centro "Infinito por Descubrir" el programa "Recreando- Escuelas de Verano 2020".

La presentación fue encabezada por el gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y de Turismo, Federico Posadas, además de la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, y representantes de municipios y comisiones municipales.

La iniciativa que se desarrollará hasta el 14 de febrero, tiene como propósito que establecimientos educativos abran sus puertas durante el receso escolar para ofrecer a niños y niñas propuestas culturales, deportivas, lúdicas y recreativas, además de contar con una merienda nutritiva, de "menú único", acorde a cada región.

Se focalizará en 80 escuelas de los departamentos San Antonio, Santa Bárbara, Ledesma, El Carmen, Dr. Manuel Belgrano, San Pedro y Palpalá, donde se encuentran los núcleos familiares con mayores necesidades básicas insatisfechas, tales como la alimentación, a quienes se ofrecerá a través a del programa un aporte nutricional.

En este sentido la titular de Desarrollo Humano destacó que "se trata de una iniciativa pública coordinada por el Gobierno provincial que pretende desarrollar el conocimiento de cada niño o niña desde los juegos y potenciando sus habilidades".

Aclaró que durante los encuentros estarán disponibles alrededor de 40 talleres distintos, que estarán coordinados por los municipios, centros comunitarios y clubes deportivos.

Con respecto a cómo será la provisión diaria de alimentos a los niños, la funcionaria precisó que "se asignará a cada establecimiento educativo un proveedor, quienes junto a las autoridades escolares coordinarán los menúes respetando un plan nutricional".

Por su parte Camusso, en representación del Ministerio de Educación, destacó la importancia de contar con estos espacios que permiten que los niños puedan tener "una aproximación al lugar donde viven, conocer su ambiente, respetar el medio en donde viven, a través de un tiempo de recreación en las escuelas".

A su turno el gobernador precisó que el proyecto fue presentado ante el anterior Gobierno nacional y ratificado por el actual "sumándonos de esta manera al debate sobre la lucha contra la pobreza, particularmente en lo que se refiere a las políticas para reforzar la alimentación y combatir el hambre". Además ponderó a las escuelas y comedores como espacios donde se garantiza la atención a niños con NBI.