¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Turistas se perdieron varias horas camino a las Lagunas de Yala

Estuvieron varias horas caminando. Se encuentran sanos y salvos.

Jueves, 16 de enero de 2020 01:04

Cuatro turistas y un guía estuvieron varias horas perdidos en la zona de las lagunas de Yala y luego retomaron el camino sanos y salvos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro turistas y un guía estuvieron varias horas perdidos en la zona de las lagunas de Yala y luego retomaron el camino sanos y salvos.

Un hombre había alertado a los efectivos de la seccional 54º de Yala que un guía turístico y cuatro turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires habrían perdido el camino y retrasado su regreso a una hostería ubicada en las inmediaciones.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, el padre de uno de los turistas, quien los acompañó hasta la Cascada de Lozano y luego se volvió hasta la casa que alquilaba ubicada en esa localidad, en tanto las cuatro personas se encontraban recorriendo la Cascada de Lozano.

Los turistas debían partir de allí alrededor del mediodía en dirección a las lagunas de Yala y tendrían que haber llegado alrededor de las 17.

En horas de la noche, el hombre alertó a los efectivos de la seccional 54º sobre la ausencia de los caminantes y antes de que se disponga una comisión de policías para que inicien el rastrillaje, fueron informados que los turistas y el guía se encontraban en localidad de Lozano, todos sanos y salvos.

Tanto los turistas como el guía habrían manifestado que solo perdieron el camino a Lagunas de Yala y luego lo retomaron.

Además se supo que los exploradores no necesitaron atención médica que se había dispuesto. Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la seccional 54º de Yala, quienes recomendaron tomar todas las medidas de precaución cuando se inicien este tipo de recorridos.