El mantenimiento de las veredas es responsabilidad del frentista

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordaron a los ciudadanos que se encuentra vigente la Ordenanza N° 6857/16 sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo que establece obligación del frentista de construir y conservar la vereda de su frente.

Solemos encontrarnos con baldosas sueltas, roturas en las veredas que generan malestar y problemas para transitar de manera cómoda y segura. Por tal motivo, desde el Municipio capitalino, instaron a los vecinos a cumplir con su responsabilidad como ciudadanos.

En este sentido, recordaron que la Ordenanza N° 6857/2016 establece que es responsabilidad del frentista construir y conservar las veredas en buen estado, sea éste construido o baldío en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En el caso de no tener sus veredas en condiciones, los frentistas- según la normativa- tienen un plazo de treinta días a para la reparación de la vereda; vencido el mismo, en el caso de que no hayan normalizado la situación o que la misma se encuentre en vía de solución; serán notificados para que en un nuevo plazo de treinta días, realicen las reparaciones o construcciones necesarias, caso contrario serán multados con una penalización de 1000 Unidades Fijas.

A fin de evitar sanciones, instan a la comunidad a regularizar sus situaciones particulares, quienes así lo quisieran hacer y no cuentan con la mano de obra, puede acreditar- mediante constancia de familia condición crítica- , podrán solicitar al Municipio, la provisión de mano de obra y asistencia técnica para la realización de la misma. No obstante, recuerdan que en ningún caso departamento ejecutivo podrá comprometerse a la provisión del material necesario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...