¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La "era Russo" en Boca comenzó con una sonrisa

Con goles de Villa, de penal, y Ábila, quien ingresó en el complemento, venció a Universitario de Perú en el primer amistoso del 2020. El "xeneize" fue de menor a mayor y se retiró aplaudido de la cancha. Los hinchas sueñan. El domingo juega con Paranaense de Brasil.

Jueves, 16 de enero de 2020 23:50

El segundo ciclo de Miguel Angel Russo en Boca Juniors arrancó con una sonrisa. Anoche, en el estadio "Bicentenario" de San Juan, el equipo de la ribera se impuso dos a cero a Universitario de Perú en el primer amistoso que disputó en este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El segundo ciclo de Miguel Angel Russo en Boca Juniors arrancó con una sonrisa. Anoche, en el estadio "Bicentenario" de San Juan, el equipo de la ribera se impuso dos a cero a Universitario de Perú en el primer amistoso que disputó en este año.

Los hinchas despidieron a los muchachos a puros aplausos, soñando con una temporada llena de títulos y alegrías.

En la primera etapa no pasó nada de nada. Las ganas del "xeneize" se toparon con mediocampo andino que no regaló espacios y complicó presionando siempre a los más habilidosos.

Así, los minutos fueron pasando con los arqueros como meros espectadores. La única situación de peligro se produjo en el minuto 37 cuando a puro toque Boca llegó hasta el fondo y Fabra quedó sólo frente al arquero Carvallo, pero Quina cerró justo. Pudo haber sido la apertura del marcador.

La "U" si bien defendió con criterio, también es cierto que no tuvo mayores ambiciones ofensivas. Nunca soltó las carrileros y sólo se animó con algún centro al arco defendido por Díaz, quien reemplazó al lesionado Andrada.

Apenas comenzó el complemento, en una decisión polémica, el árbitro Néstor Pitana cobró penal por una supuesta mano intencional de Quina tras centro de Salvio. Poco le importó si fue o no acertada la determinación y el colombiano Villa, desde las los doce pasos, abrió la cuenta. El gol le dio tranquilidad al conjunto de Russo. La visita se vio obligada a adelantar sus líneas, algo que llevó a que el trámite se hiciera más vibrante. Igualmente, se notó que ambos vienen de pretemporada y no estuvieron "finos" en los momentos claves. Los cambios llevaron a que el encuentro cayera en un pozo.

Boca no se resignó a ganar por un gol. Continuó yendo al frente. Los ingresados Obando y "Wanchope" Ábila se encargaron de romper la monotonía cuando el juvenil volante zurdo envió un centro perfecto al corazón del área y el "9" cabeceó al fondo de las mallas. Luego "Wanchope" fue expulsado por protestar fallos. El cuadro argentino terminó justificando la victoria, ya que fue de menor a mayor en su primer amistoso del 2020. El domingo volverá a San Juan para jugar contra Paranaense de Brasil, que viene de perder con Racing.

 

Temas de la nota