¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sánchez: "El objetivo es llegar de la mejor manera"

El experimentado central habló de los trabajos que realizan en Salta, que apuntan a la reanudación del campeonato afista.
Viernes, 17 de enero de 2020 01:04

Gimnasia continúa entrenando en el marco de la pretemporada que lleva adelante en el predio deportivo del hotel de la Liga Salteña de Fútbol. Con trabajos en doble turno sigue apostando a llegar de la mejor manera a la reanudación de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia continúa entrenando en el marco de la pretemporada que lleva adelante en el predio deportivo del hotel de la Liga Salteña de Fútbol. Con trabajos en doble turno sigue apostando a llegar de la mejor manera a la reanudación de la Primera Nacional.

Uno de los jugadores referentes e indiscutido en el equipo titular, Sebastián Sánchez, conversó con El Tribuno de Jujuy sobre la preparación.

"Se viene trabajando fuerte y es importante terminar bien la pretemporada, sobre todo sin lesiones y así llegar con todo a la reanudación del campeonato", explicó.

En cuanto a la derrota con Juventud Antoniana en el amistoso del miércoles, el central remarcó que es fundamental en esta etapa sumar minutos de fútbol, ya que "venimos con una carga fuerte en lo físico. Nos costó sostener el ritmo. En algunos momentos lo hicimos y en otros no. Sabemos que nuestro objetivo está puesto en el inicio del torneo y ahí apuntamos. Obvio que no nos gustó perder".

Mientras de cara al futuro, Sánchez indicó que arrancar la Primera Nacional con el pie derecho sería importantísimo. "Comenzamos de local, ante Deportivo Riestra, sabiendo que es un rival difícil. Seguramente se meterán atrás, esperando un error nuestro. Vamos a tener que hacer el desgaste en el partido para buscar el triunfo. Hay que preparnos para tal fin".

Remarcó que el técnico Marcelo Herrera entrena todos los días en cuestiones tácticas, donde se analiza y corrige. "Todos los rivales son diferentes. Riestra tendrá sus particularidades, lo conocemos y somos optimistas. Queremos arrancar bien", se ilusionó.

El "lobo", después de haber tenido un semestre con más sinsabores que alegrías, debe esforzarse para ser protagonista y pelear por ingresar al Reducido, petit torneo que definirá el segundo ascenso a la Superliga.

 

Hoy sigue la prueba

 

Gimnasia recordó que hoy continuarán llevándose a cabo las pruebas para aquellos jugadores libres que deseen integrar el plantel de primera división local.

Ayer comenzó con una muy buena respuesta de los chicos de diferentes puntos de Jujuy y Salta.

La cita es para todos aquellos jugadores nacidos entre los años 2001, 2002 y 2003, quienes deberán presentarse en las instalaciones del complejo deportivo Papel NOA desde las 9.

El previo, vale apuntar, se encuentra en Río Blanco, Palpalá.

Por su parte, se informó que quienes digan presente en las ya mencionadas pruebas, deberán asistir con ropa de competencia (pantalón corto, medias de fútbol, canilleras, botines con tapones de goma y camiseta que no sea de otro club), acorde a la práctica de fútbol que se desarrollará, bajo la atenta mirada de los profesores del club.

El nuevo entrenador de la primera local es Sandro López, quien asumió funciones en la presente semana.

El exmarcador central será acompañado por Sebastián Chañi y Carlos Tastaca.

La ilusión de los chicos de sumarse al club con la mente puesta en dar el salto al profesionalismo siempre está latente.

 

Temas de la nota