Liberarán varios animales silvestres del Cafaju

En los próximos días se efectuará la liberación de una osita melera, gatos del monte, halconcito colorado, pato común, garza bruja, caraguay y quirquincho andino, en el Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju), que depende del Ministerio de Ambiente.

donde se realiza un permanente trabajo de rescate, recuperación y rehabilitación de animales silvestres.

Según se informó, más adelante serán liberados un suri y corzuelas, con la posibilidad que en el corto a mediano plazo, dependiendo de la especie y la evolución de su rehabilitación, se podrá hacer lo propio con la tapir, los zorros, el loro maitaca y los tucanes que también se encuentran alojados en ese centro.

Cabe señalar que más de 70 animales de la fauna silvestre se alojaron en el Cafaju que administra la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, entre los que se pueden encontrar mamíferos tales como monos caí (Sapajus cay), pecaríes de collar (Pecari tajacu), pecarí labiado (Tayassu pecari), tapir (Tapirus terrestris), corzuelas pardas (Mazama gouazoubira), y oso melero (Tamandua tetradactyla).

También se trabaja en el proceso de recuperación de ejemplares de gatos monteses (Leopardus geoffroyi), gato del pajonal (Leopardus colocolo), ocelotes (Leopardus pardalis), puma (Puma concolor), zorros grises (Lycalopex griseus), comadrejas overas (Didelphis albiventris), y quirquincho andino (Chaetophractus nationi).

También hay varias especies de aves y reptiles. En todos los casos se trata de ejemplares que fueron recuperados, rescatados, o que se encontraban heridos, o fueron víctimas de la tenencia, venta ilegal, o mascotismo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...