Burgos dirá presente en La Paz

Correr el triatlón de La Paz en la provincia de Entre Ríos para Rodrigo Burgos es un clásico. El triatleta jujeño cada edición dice presente en una de las pruebas más importante que tiene esta disciplina. Hoy una vez más desde las 9 estará largando con las expectativas de hacer podio.

Por eso cada vez que se acerca la fecha entrena a full, y esta vez no fue la excepción "muy contento, ya estamos listos, hicimos un buen trabajo físico, entrenamos en el agua, arriba de la bicicleta y corriendo, estoy bien y con muchas ganas de correr", apuntó.

El triatlón de La Paz tiene "2 kilómetros de natación en el río, es con corriente a favor, después 40 kilómetros de bicicleta y cerramos con 10 kilómetros de pedestrismo", detalló el jujeño que estará en la categoría 30 a 39 años.

La prueba entrerriana "es de mucho nivel, van los mejores del país como así también llegan de otros puntos de Sudamérica como Uruguay, Brasil, Paraguay, es uno de los triatlones más convocantes que tiene Argentina", puntualizó.

Burgos comenzó a correr esta prueba desde el 2000 "correr esta carrera es linda, la corro desde el 2000, la verdad que nunca conté cuantas ediciones son, pero falté muy pocas, pasaron varias etapas de mi vida con esta carrera", comentó al tiempo que recordó "dos veces gané la general, en el 2003 y 2004, después en el 2012 entre tercero en la general, en el 2007 segundo en la general y gane mi categoría, en el 2016 tercero en el podio de mi categoría".

Burgos al conocer la prueba tiene la estrategia marcada "primero en el río no separarme del pelotón que larga en punta, es fundamental salir bien del agua, porque en la bicicleta rodás a rueda, son muchos corredores y lo tenés que seguir de cerca a los de arriba, mi fuerte es la parte pedestre, por lo tanto tengo que llegar bien a la última parte y salir fuerte a correr".

Ganar de nuevo la prueba es un sueño "y uno se prepara siempre para ganar, es una carrera muy linda, se disfruta mucho por todo lo que significa y especialmente la cantidad de competidores y la gente, muchos espectadores se paran al costado del camino, es una fiesta de todo el pueblo", explicó. Viajar tiene sus costos, pero Rodrigo Burgos siempre tiene el apoyo de algunos sponsors, entre ellos de Santiago Repuestos "desde que comencé a competir Daniel Chiozza siempre me acompañó, la verdad que muy agradecido por el constante apoyo", subrayó.

Paralelo a la prueba de La Paz, el jujeño regresa y comienza la puesta a punto para futuras competencias.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...