¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobo" se despide jugando un amistoso

Hoy, a partir de las 16, enfrentará a Gimnasia y Tiro, buscando la puesta a punto en la parte futbolística. Matías Sánchez es el tercer refuerzo.
Sabado, 18 de enero de 2020 01:01

Cerrando la parte más exigente de la pretemporada, Gimnasia enfrentará hoy al "albo" salteño en instalaciones del hotel de la Liga Salteña de Fútbol. Después de los amistosos -el primero arrancará a las 16 y el segundo, a las 17-, el grupo emprenderá el retorno a San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerrando la parte más exigente de la pretemporada, Gimnasia enfrentará hoy al "albo" salteño en instalaciones del hotel de la Liga Salteña de Fútbol. Después de los amistosos -el primero arrancará a las 16 y el segundo, a las 17-, el grupo emprenderá el retorno a San Salvador de Jujuy.

El preparador físico Leandro Calvetti se mostró más que conforme con las tareas realizadas en la vecina provincia. "Los muchachos respondieron a pleno. Se trabajó a fondo en todos los aspectos. Por ejemplo, previo al amistoso con Juventud Antoniana, se cumplieron una serie de ejercicios en la arena que obvio influyó el día siguiente. Nosotros aprovechamos estos días para entrenar en doble turno, buscando tener una buena base para la competencia que se viene", sostuvo el "Profe" a El Tribuno de Jujuy.

Para el duelo de esta tarde ante Gimnasia y Tiro, el técnico Marcelo Herrera seguirá probando el equipo. La última presentación, que fue la caída por goleada en manos del "santo", generó preocupación porque futbolísticamente no se dieron las cosas.

Igualmente, tal cual reconocen todos, el objetivo no está puesto en ganar amistosos, sino en la reanudación de la Primera Nacional, prevista para febrero.

Eso sí, "Popeye" reconoció que necesitan fichar un volante de contención, tras la ida de Alejandro Frezzotti al Aucas ecuatoriano. La necesidad se potencia por lo sucedido en el ensayo pasado, donde Matías Carabajal no fue de la partida debido a una molestia física y el DT debió improvisar con la dupla Rodrigo Morales-Ezequiel Gallegos. Ninguno de los dos es hombre de contención netamente.

El elegido es Matías Sánchez, quien viene de jugar en San Martín de San Juan. El presidente Fabián López confirmó que sólo faltan detalles para cerrar su fichaje.

También se aguarda ver en acción el desempeño de los refuerzos, Iván Bella y Martín Prost, quienes seguro hoy tendrán acción.

En realidad, Bella jugó en el primer amistoso frente a Altos Hornos Zapla, pero luego no fue de la partida.

Mientras que Prost recién llevaba un día con el grupo y no quisieron arriesgarlo.

El "lobo" tiene por delante el desafío de ser protagonista. Después de un semestre para olvidar, el objetivo es comenzar con el pie derecho y así perfilarse para clasificar al reducido, donde se definirá el segundo ascenso a la Superliga.

Hoy la pelota vuelve a rodar en Salta y se trata de una buena oportunidad para sacar conclusiones. La dirigencia aclaró que el duelo será a puertas cerradas y que sólo ingresarán al predio del hotel ubicado a la salida de la ciudad, los periodistas que lleven credenciales otorgadas por Gimnasia al inicio de la temporada.

 

Temas de la nota