Tinku Masi, propuesta de arte hoy en Huacalera

Tinku Masi es un encuentro de arte que se realiza en la localidad de Huacalera, y que ya va por su cuarta edición. Para que nos presenten lo que sucederá hoy desde las 14, hablamos con Fernando Vilte y Walter Peñalba, dos de sus organizadores. Vilte empieza decirnos que "el 18 hacemos la cuarta edición de este encuentro de músicos que nació por iniciativa de Darío del Viento y de Walter".

Agrega que "es una propuesta abierta a toda la comunidad, al aire libre, y año a año vamos mejorando con el aporte de toda la comunidad y de las instituciones". Peñalba nos cuenta que "va a haber distintos grupos de danzas, muchos amigos folcloristas, los anateros de la comunidad, coplas, poesía". Vilte comenta que "también va a haber artesanías, en tejidos fundamentalmente".

Indican que las actividades comenzarán a las 14 con un acto protocolar, y Fernando Vilte nos dice que "dejamos las actividades abiertas a todos los que quieran participar con su poesía, su música, su arte, sus artesanías". Walter Peñalba recuerda que "empezó siendo algo más espontáneo, de amigos, que armamos en una semana, y fue creciendo, se fueron arrimando y esa es la idea".

Vilte opina que "queremos que esto crezca como una decisión política de los organismos públicos, porque se hace difícil. Siempre colabora el municipio y Cultura de la provincia, por ello apostamos a tener una mayor convocatoria, todas las expresiones en un acto de interés provincial, que ya lo tiene en su calendario. Siempre tratamos de mejorar, y nos extendemos hasta la medianoche".

Peñalba invita a quienes quieran llegarse, y agrega que "seguramente los vecinos se van a acercar con su carrito de comidas, todos son bienvenidos". Vilte nos habla de los participantes: "el de más renombre es José Simón, pero se suman el Chato Cruz, Lucho Cardozo, el trío Charqui, Joaquín Storni, músicos locales como Los Runa, Los Coquena, Cuatro Regiones y copleras de Huacalera como Natividad, doña Salvadora, Santina".

Agradecen el aporte de instituciones como el Centro de Jubilados, los Centros Gauchos, las Comparsas, Agrupaciones y comerciantes que suman para su realización, la Comisión Municipal encabezada por Juan Cunchila y la policía.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...