El "Neguín Matorra"

Finalizó la 15º edición de fútbol 5 denominado torneo "Neguín Matorra" con gran convocatoria de los espectadores locales participaron doce equipos de distintos sectores de la localidad de La Mendieta.

La creación del torneo fue iniciada en su momento por el actual intendente municipal, Jorge Ricardo Farfán, que en esos años cumplía funciones de concejal.

Fue Farfán quien arrancó con la iniciativa, designando que el campeonato se denominado como "Neguín Matorra" en homenaje a un joven vecino fallecido de la localidad azucarera.

Desde aquel momento el certamen de fútbol 5 se realiza todos los años sin interrupciones.

Al presente, el mismo es organizado por el Comité de la Unión Cívica Radical "Félix Paredes" a cargo de Fabio Michel, quien continúa con el entusiasmo para poder llevar a cabo la realización del mismo para que todos puedan disfrutarlo.

En esta edición, uno de los equipos icónicos es "Inocentes" que este año se consagró campeón del torneo.

En segundo lugar, lo obtuvo el Barrio Colón. En tercer lugar se ubicó el conjunto de Los pibes del CIC.

Asimismo, se premió por menor valla vencida: Gustavo Butrón (Inocentes), el goleador del torneo, Agustín Subelza (Camarilla), como así también al mejor jugador: Agustín Benítez (Los pibes del CIC).

Durante la entrega estuvo presente el intendente acompañado de la familia Matorra que como todos los años son quienes participan de este campeonato que congregan a las familias que acompañan a todos los equipos.

Por otra parte, desde la Dirección de Deportes de La Mendieta el pasado viernes dieron inicio a las olimpíadas de verano 2020 en el cine Rio Grande con cuatro equipos conformados por más de cuarenta integrantes entre ellos, niños, adolescentes, jóvenes adultos y adultos mayores que participarán de las distintas actividades deportivas y recreativas.

Durante la primera jornada, se hizo presente el intendente Farfán, quien agradeció la convocatoria de toda la localidad y resaltó su compromiso que proyecta desde su gestión al mantener un espacio de recreación para las familias mendieteñas. Asimismo, realizó entregas de elementos deportivos que serán de gran uso en dichas actividades.

En el cronograma están planificados realizar actividades de natación, fútbol, básquet vóley, newcom y triatlón. En lo que respecta a juegos de salón se planificó sapo, tejo, bocha y loba. Desde la organización se tiene mucha expectativa de concurrencia de público durante toda la semana, por ello todos los participantes, darán todo y también disfrutar de los premios.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...