24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El lanzamiento en la ciudad fronteriza

Autoridades locales auguraron que La Quiaca será una opción que elegirán los turistas argentinos y del exterior.
Domingo, 19 de enero de 2020 01:03

Al ritmo de la caja y erke en el Paseo de los Artesanos se realizó el lanzamiento de la temporada turística de verano en La Quiaca. Además hubo inauguraciones de obras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al ritmo de la caja y erke en el Paseo de los Artesanos se realizó el lanzamiento de la temporada turística de verano en La Quiaca. Además hubo inauguraciones de obras.

Es una época muy esperada porque significa ingresos en distintos rubros y genera un movimiento económico importante que se vuelca a quienes prestan algún servicio u ofertan sus productos.

A las 10.30 del viernes dio inicio la actividad donde turistas fueron agasajados, y en ese horario comenzaron a llegar copleros y erkencheros de la región para el concurso lanzado especialmente para la ocasión.

Seguidamente dos espacios muy importantes del sector antes mencionado quedaron inaugurados, primero la fuente que desde el año 2008 no estaba en funcionamiento y que con sus aguas danzarinas fueron el atractivo de propios y extraños.

Seguidamente los espacios para que artesanos locales tengan un lugar cómodo y poder ofertar sus productos, todos de elaboración propia manufacturas hechas a mano con distintos materiales de la región. Desde lana de oveja hasta piedra laja, traída desde los cerros, el Paseo de los Artesanos fue puesto en valor, dándole otro atractivo a esta ciudad.

También la comida regional no podía faltar, guiso de maíz pelado, calapurca, asado de llama entre otros platos típicos fueron el deleite de los presentes.

Amenizaron la ceremonia de lanzamiento copleros y erkencheros, desde la organización señalaron que buscan rescatar los valores musicales de antaño y que caracterizan a la Puna, además de la Banda de Música municipal. "Hoy es un espacio para la copla, el objetivo es tener un punto de encuentro donde los artesanos puedan vender sus productos y la gente disfrute las comidas regionales, tenemos más actividades con folcloristas y ballet. Varias propuestas culturales planificadas hasta el aniversario de nuestra ciudad", remarcó Zulma Gutiérrez a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo.

Asimismo auguró un verdadero éxito de la temporada veraniega en esta ciudad, donde las diferentes áreas comunales pusieron toda la creatividad y dinámica para que puedan desarrollarse a pleno acciones promoviendo la cultura local.

La Quiaca y la Puna aspiran en verano ser uno de los destinos nacionales por excelencia, los turistas pueden disfrutar en plenitud de sus imponentes paisajes y de sus hermosas localidades, donde las opciones se multiplican donde cada rincón ofrece experiencias únicas e inolvidables. Cabe mencionar que La Quiaca cuenta con todos los servicios necesarios para el visitante y es el punto de partida a distintos destinos puneños.