¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan el recibimiento de la Marcha Evocativa

Arribará a Humahuaca el 1 de febrero en coincidencia con la fiesta patronal.

Jueves, 02 de enero de 2020 01:00

Por: Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Daniel Mamaní

Con motivo de la proximidad de la trigésima edición de la Marcha Evocativa y Patriótica a caballo, el presidente de la comisión organizadora, Marcelo Martínez, junto al secretario de Cultura de la Municipalidad de Humahuaca, Marcos Vega, diagramó las actividades que se realizarán una vez arribadas las delegaciones a la ciudad. Entre ellas, el acto oficial en el busto del General Arias, entrega de medallas y la participación en las honras a la patrona del pueblo de Humahuaca, la Virgen de la Candelaria.

La marcha partirá de San Salvador de Jujuy el próximo 25 del corriente y arribará a nuestra ciudad el 1 de febrero para sumarse a las festividades.

"Queremos que sea un acto diferente porque se cumplen treinta años con la marcha, va ser algo diferente queremos que Humahuaca sea la protagonista", comentó Martínez.

Está previsto que se realicen muestras de danzas de las distintas agrupaciones gauchas y en esta oportunidad también se presentará a la flamante mini primera donosa provincial que amenizará con algunas coplas.

Integrantes de varias agrupaciones gauchas de toda la provincia partirán de San Salvador de Jujuy, teniendo como primera parada Bárcena, para luego dirigirse a la localidad de Volcán, para seguir el segundo día hacia Tumbaya.

Después se dirigirán hacia la Posta de Hornillos donde harán noche, luego pasarán por Tilcara, la quinta noche la harán en Huacalera, para ir a la localidad de San Roque, llegando a la histórica ciudad el 1 de febrero.

.

.

.

.

 

Temas de la nota