La licencia para conducir vehículos ronda los $1.322

Para el inicio del trámite para todas las categorías se debe abonar $30, además el libre deuda tiene un costo de $240 y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito $320. Las licencias de conducir para vehículos particulares con vigencia por 5 años ronda los $732, el trámite para motos con vigencia por 5 años $525. En tanto que para profesionales hasta 45 años de edad (2 años de vigencia) $340 y mayores de 45 (por un año de vigencia) $247.

A partir de estos montos, el costo final del trámite para la gestión de las licencias de conducir para vehículos particulares ronda, en suma, $1.322; para motos $1.115 y en caso de solicitar un carnet habilitante para ambas categorías (vehículos y motos) el costo total es de $1.847.

Cabe mencionar que en caso de extravío, el duplicado cuesta $150, presentando además DNI original y dos fotocopias, constancia policial de extravío, libre deuda, y se debe realizar examen médico.

Requisitos

Para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir tanto de vehículos como de motos se debe contar con domicilio actualizado en San Salvador de Jujuy en el documento; el trámite se realiza únicamente con DNI original y dos fotocopias, Cuil y además se debe presentar para todas las categorías, el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), el cual se puede descargar a través de la página web curso.seguridadvial.gob.ar completando los datos y haciendo el pago en bocas habilitadas.

También se requerirá un libre deuda del juzgado de faltas municipal, que deberá ser solicitado una vez obtenido el Formulario Único de Tramite (FUT). En caso de renovación se deberá presentar la licencia anterior.

Cabe destacar que a partir los 65 años de edad, la vigencia de la Licencia Nacional de Conducir será menor; la autoridad expedidora determinará, según los casos, los períodos de vigencia.

En el caso de los vehículos la licencia se otorga a partir de los 17 años de edad y en el caso de motos a partir de los 16, éstos siempre con autorización de los padres.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...